Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Expectativas

Madereros esperan la reactivación del sector

11/07 18:36

Desde la APICOFOM indicaron que el dólar alto incentiva las exportaciones. Buscan descomprimir el mercado interno.

          




Desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) indicaron que “la devaluación benefició las ventas al exterior” y afirmaron que “cada vez son más los aserraderos que se animan a exportar”.

“Estamos bien porque bajó el costo de la logística y el tipo de cambio que tenemos ahora nos permite comenzar a exportar. Los precios están mejor, si bien no se llega a los valores registrados entre los años 2002 y el 2007, ya podemos comenzar a solucionar la crisis interna que teníamos en el consumo”, expresó el presidente de la entidad, Pedro López Vinader.

Comentó, a su vez, que “no todos los aserraderos están preparados para exportar”, aunque destacó que “hay varios que ya empezaron, e incluso algunos aumentaron sus envíos”. 

“Con el dólar alto cierran mejor los números, y hay muchos pedidos. Los que antes enviaban dos o tres contenedores por mes, y ahora mandan 10”, precisó.

De todas formas, manifestó que “desplazar los mercados no es tarea fácil”. “Los países asiáticos están demandando, pero cuesta recuperar mercados porque cuando uno deja de vender, otro ya ocupó el lugar, Brasil y Chile siempre exportaron. Los mercados fuertes son China, Taiwán, Estados Unidos, España, Canadá”, explicó.

Otro problema que afectó a las ventas, apuntó Vinader, fue la huelga que hubo en los puertos del país por los despidos durante el mes pasado. “Hacia Canadá van dos barcos por mes, entonces, si perdés uno tenés que esperar 15 días y pagar estadía, porque si volvés a poner la carga en la Aduana no te quieren hacer el despacho. Son cosas que van surgiendo y tenemos que resolver”, señaló.

En este sentido, apreció, que “algunos valores de los puertos se vieron beneficiados por la devaluación del peso”. “El aumento del dólar beneficio a la exportación porque se consiguen buenos precios”, aclaró. Y, enfatizó que, “hay expectativas por el nuevo Puerto de Posadas, ya que una vez en funcionamiento “permitirá tener los precios de logística necesarios para el mercado interno”.

A todo esto, Vinader señaló que el corte en la cadena de pago impactó, también, en el sector maderero de la provincia. “Es gravísimo lo que está ocurriendo. Se pagan con cheques a cobrar en plazos muy largos. Los bancos redujeron los marcos de ventas de valores, las tasa de interés son muy altas, y todo esto reduce un 30% los ingresos. En consecuencia, no se pueden pagar las cargas sociales, la luz, ni la materia prima”, advirtió el titular de la APICOFOM.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad