Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Navegación

Se hundió un pesquero español cerca de Trelew: un muerto

11/07 13:55

Un barco pesquero de bandera española se hundió mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia, hecho en el que una persona está desaparecida y 25 fueron rescatadas.

          




La Armada Argentina informó que esta madrugada 25 tripulantes del pesquero Dornera, de bandera española, fueron rescatados en las proximidades de la ciudad de Comodoro Rivadavia, mientras que una persona falleció y otra se encuentra desaparecida.
   
"Hoy (miércoles), a las 2.42, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándose proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas", señala el comunicado de la Armada.
   
Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco con vida, uno fallecido y un tripulante estaba desaparecido, añade la información oficial difundida por la Armada argentina.
   
Asimismo detalla que se ordenó el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave B350 perteneciente a la Prefectura Naval Argentina para dar continuidad y sostener la búsqueda.
 
"El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área", señala la institución.
   
Este martes por noche la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió una alerta del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero Dornera de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición indicada por la radiobaliza.
   
Por tal motivo se ordenó a los buques pesqueros Farruco y Beagle I dirigirse al lugar del siniestro. Esta madrugada fueron rescatados 25 tripulantes con vida, uno fallecido, y otro permanece desaparecido.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad