Domingo 22 de Julio del 2018

     




#tecnología

Importante desafío para el emoji del mate en Nueva York

11/07 10:54

La iniciativa para convertir al mate en emoji, el sistema de signos utilizado en mensajes electrónicos, afrontará un importante desafío el próximo sábado, cuando la bebida nacional será una de las protagonistas del Emojicon.

          




En el evento que tendrá como sede a la gran urbe estadounidense lingüistas, neuorocientíficos y diseñadores se reunirán el 14 de julio en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.

Se trata de una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji de la bebida nacional pueda convencer a los miembros del Unicode Consortium, que aprueba o desaprueba los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partid de junio de 2019.

Los promotores de la iniciativa son acompañadas por tres empresas argentinas de sector yerbatero, con los que intentan ensalzar la importancia de esta bebida para una importante porción de Sudamérica.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta contó que van a realizar una mateada durante la conferencia principal del evento.

"Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo", contó.

En este contexto, Taragüí, una de las marcas presentes, difundirá su Mate Experience, un kit de mate dirigido a principiantes similar al Mate Listo, con el fin de llamar la atención de interesados en otras latitudes.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida


#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño








MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad