Domingo 22 de Julio del 2018

     




#inseguridad

Casi todo lo robado volvió a manos del piloto pampeano de TN

11/07 09:54

“Tiene un gran valor simbólico para mí”, dijo Matías Menvielle sobre el casco, tras agradecer a las autoridades. El presunto autor fue detenido en la chacra 181. Una computadora con estadísticas y “pistolas” para cambio de neumáticos,lo que aún resta hallar.

          

RECUPERO. Matías Menvielle junto a parte de lo que le sustrajeron a su equipo de competición, entre ellos el casco, de gran valor simbólico para él.




Varios de los elementos que fueron robados al equipo de competición de piloto de Turismo Nacional, el pampeano Matías Menvielle, fueron recuperados en la últimas horas. Una parte de los objetos fueron hallados en una vivienda de la chacra 181, donde se procedió a la detención de un hombre de 38 años. 

La denuncia fue radicada en las primeras horas del lunes en la seccional Decimoquinta por Rubén Menvielle, padre del corredor de automovilismo. De forma inmediata comenzó la labor del personal de las Divisiones Homicidios, Comando y Motorizada de la Policía de la provincia para esclarecer el hecho. 

En principio, los primeros rastros del robo aparecieron en un pastizal lindante con el autódromo de Posadas. En el lugar, los efectivos encontraron la funda de un casco, la cual fue reconocida por Menvielle. 

Horas después, por orden del Juzgado de Instrucción 6, a cargo del doctor Ricardo Balor, personal de esa dependencia y del GOE llegaron a una vivienda del barrio Giovinazzo, lindante con el autódromo. Golpearon pero no había nadie en el sitio. 

Cortaron un candado y en el interior del domicilio fueron encontrados una batería, un compresor de aire, un maletín y otras herramientas que fueron sindicadas como propiedad del equipo de competición. La tarea tuvo la importante declaración de una testigo, quien alertó a los uniformados acerca del lugar donde estaban los artículos robados. 

En esa misma línea continuó la pesquisa, la cual volvió a arrojar resultados ya en la madrugada de ayer, pero en otro punto de la ciudad. Los datos arrojados por la testigo llevaron a los uniformados a la chacra 181, específicamente en inmediaciones de avenida San Martín y calle Almafuerte, a escasos 200 metros de la costanera. 

En ese lugar, con un nuevo oficio del Juzgado se procedió a otro allanamiento en una vivienda. Los uniformados encontraron un casco de color amarillo y naranja, con la inscripción de Matías Menvielle en uno de sus costados, como así también un malacate eléctrico que sería propiedad del equipo de competición. Un hombre de 38 años se encontraba en ese domicilio y no supo explicar la procedencia de los mismos. Tras una consulta al juez interviniente, detuvieron a la persona y le informaron que quedaba supeditado a la causa. 

Los policías continuaron las averiguaciones en el barrio y en uno de los pasillos encontraron una motocicleta con las llaves puestas, similar a la denunciada como sustraída al Team Menvielle. En las consultas con los ocasionales transeúntes nadie sabía de quién era la moto, motivo por el cual procedieron a labrar un acta de secuestro del rodado. 

Todos los elementos fueron trasladados a la División Investigaciones de la Policía. Hasta allí fueron convocados los denunciantes, quienes reconocieron los elementos. Por orden del Juzgado, procedieron a hacer entrega de los mismos. En tanto las investigaciones continúan con el fin de hallar una computadora Acer que contenía datos que el equipo utiliza para las carreras. 

“Nos dolió mucho”
Matías Menvielle accedió a dialogar con PRIMERA EDICIÓN y se mostró conforme con el avance del caso. Todavía apesadumbrado por el hecho, reveló que en la categoría Turismo Nacional, recorre los diferentes circuitos del país desde hace tres años y es la primera vez que les toca vivir algo así


Se mostró contento por haber recuperado el casco de competición, ya que tiene un gran significado para él. “Tenía un gran cariño por el casco porque lo usaba en todas las carreras. Estaba a punto de cambiarlo y la intención era guardarlo en una vitrina. Estaba muy desanimado cuando vi que me lo habían robado. Era algo muy preciado para mí. Para un piloto es como un brazo”, señaló. 

Afortunadamente lo pudieron recuperar, aunque faltan algunas cosas. Más allá de ello agradeció la labor de la Policía y de todos los que le tendieron una mano tras el robo. 

“Estamos agradecidos con la gente de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally, quienes nos dieron una mano impresionante, del mismo modo a la Vicegobernación de la Provincia, a las autoridades del autódromo, quienes estuvieron cerca desde que nos dimos cuenta que nos habían robado, a la gente de la categoría y a toda la Policía. Sólo me queda agradecer por todo lo que han hecho”, cerró. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad