Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Fútbol

#Rusia2018: La prensa belga, agradecida con su Selección

11/07 08:07

La prensa belga aplaudía este miércoles a su equipo por el recorrido en el Mundial de Rusia, con la palabra "Gracias" en varias portadas, pese a la eliminación en semifinales al caer 1-0 ante Francia, el martes en San Petersburgo. Qué dejó el partido en datos.

          




"El sueño terminó", se podía leer en varios comentarios en tono amargo en la prensa flamenca, donde se coincidía en acusar al seleccionador francés Didier Deschamps de un planteamiento ultradefensivo.

"El juego fue para los belgas, la victoria para los franceses", estimaba el diario De Standaard. "Los Bleus dejaron claro desde el principio que no habían venido para el espectáculo", dijo.

"Es la menor de las preocupaciones de Deschamps", coincidía De Morgen, otro periódico en neerlandés, estimando que el seleccionador no buscaba el espectáculo.

Para el diario francófono Le Soir, la selección francesa responde a la imagen de su entrenador, "muy impresionante por su organización, control y efectividad".

El martes en San Petersburgo, continuaba el editorial, se vio "la quintaesencia del fútbol moderno, donde no hay lugar para los sentimientos, todo se juega en el resultado".

"La pena de Bélgica", un título a modo de guiño a la obra maestra del escritor belga Hugo Claus, aparecía en la portada de Le Soir, con la foto de un aficionado que mordía nerviosamente la bandera nacional.

"Se terminó, pero gracias", "Gracias Duivels (Diablos)": la prensa flamenca usaba palabras en francés para rendir homenaje al equipo belga multilingüe, que utiliza el inglés como idioma habitual con su seleccionador español, Roberto Martínez.

El periódico La Libre Belgique celebró "el trabajo destacable" y la disciplina de los jugadores de la selección nacional, "que se guardaron el ego en el bolsillo" para dedicarse al equipo nacional.

"Hasta dentro de cuatro años", concluía el editorial de La Libre, emplazando el sueño hasta Catar-2022.

Eliminada en semifinales de el Mundial de México-1986, Bélgica tiene la posibilidad ahora de conseguir su mejor puesto histórico en el torneo, logrando un tercer lugar el sábado, con el que superaría el cuarto de hace 32 años.

Su rival será el perdedor de la segunda semifinal mundialista que protagonizan este miércoles Inglaterra y Croacia.

"El tercer puesto es también muy bonito", se consolaba De Morgen, intentando ilusionarse de nuevo para el último partido de los belgas en Rusia.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad