Domingo 22 de Julio del 2018

     




#servicios

Desde la CELO abonan la teoría del sabotaje de líneas eléctricas

11/07 07:53

El titular de la cooperativa, Carlos Ortt, deslizó en conferencia de prensa que estarían en marcha denuncias judiciales. Desmintió disidencias con EMSA. Los últimos cortes de suministro afectaron nada menos que a 25 municipios, confirmaron ayer.

          

NADA QUE VER. Carlos Ortt (centro), deslindó a la CELO de cualquier responsabilidad sobre la línea de 132 kv y los cortes de suministro más recientes.




A raíz de la fuerte polémica instalada en esta ciudad a partir de las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico, el pésimo estado de la línea de 132 kilovoltios que alimenta a la Zona Centro -reconocido por EMSA- e incluso denuncias de “atentados” contra dicha red, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) se sintió obligada a brindar una conferencia de prensa para explicar los alcances de algunos de los últimos episodios registrados. 

Al respecto, el presidente de la entidad, Carlos Ortt, deslizó que los cortes habrían sido intencionales, en consonancia con lo expuesto a través de las redes sociales por el actual diputado provincial Roque Gervasoni, quien además es empleado de la prestataria eléctrica y dirigente gremial de Luz y Fuerza, opositor a la línea de Julio “Cachilo” Rodríguez. 

“Se está analizando material que hemos entregado a EMSA, estudios acerca de la posibilidad de que estos percances no sucedan por sí solos, está probado que no es casual, sino hecho por la mano del hombre”, disparó al tiempo que “desacreditó” que la situación se deba a deudas con la prestataria provincial. “La relación con EMSA es muy buena y con diálogo permanente”, remarcó.

Ortt apuntó que ya habría una presentación ante la Justicia con respecto a la presunta intencionalidad para provocar los desperfectos, aunque aclaró que “todo está en manos de las autoridades de EMSA, ya que la línea (de 32 kv Roca-Oberá) es de su responsabilidad y son ellas quienes deben definir alguna investigación. El domingo a la mañana ya nos hemos comunicado con el presidente de EMSA (Guillermo Aicheler) al respecto y nos dijo que esperaban el informe técnico de su personal. Hoy (por ayer) me informaron que harán intervenir a la Justicia”. 

El presidente de la CELO precisó que las fallas se produjeron a dos kilómetros de la Subestación Oberá II, entre dicha infraestructura y el barrio San Miguel, donde se encontró “tensores arrojado sobre la línea”.

“Fueron 25 los municipios perjudicados por los cortes generales de luz del jueves y el domingo y deslindamos de toda responsabilidad a la cooperativa”, remarcó ante la prensa Ortt, quien agregó que “en cuanto al trabajo efectuado, destacamos la premura con que el personal de la CELO ha trabajado aunque no era problema nuestro”.

Por su parte, el síndico de la entidad, Jorge Duarte, reconoció que “es un tema muy sensible por el lógico malestar que genera” y reveló que “la Sindicatura ya había presentado a fines del año pasado a la Sindicatura de EMSA un pedido de solución ante los constantes cortes en la línea de 132 kv. Es problema de todos y debemos buscar la solución. Hay una fuerte voluntad de las instituciones y de los trabajadores de la cooperativa por encontrar la solución inmediata, ya que todos somos perjudicados”, remarcó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad