Domingo 22 de Julio del 2018

     




#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño

10/07 18:18

“Cuando tejo estoy en otro mundo”, dice Teresita Sánchez. Aprendió el crochet y dos agujas cuando era chica. En 2014 ganó el Primer Premio en la Expo-Mujer y este año participará nuevamente.

          




“No te puedo decir cuántos gorritos de unicornio hice. Son los que más me piden para las nenas y los varones quieren el Capitán América, Batman y el Hombre Araña, esos son los que hice y hago sin descanso”, cuenta con gracia la emprendedora Teresita Sánchez. 

En 2013 comenzó esta carrera del tejido y la costura como emprendimiento: “Mi mamá falleció y yo me quedé un año sin hacer nada, estaba como desganada, creo que mi hijo me vio mal y me dijo: ‘mamá ¿por qué no tejés o hacés algo que te guste?’, así comencé con puntillas en las toallas. Mi hijo llevaba y ofrecía a sus compañeras de trabajo, después vino la Expo-Mujer y así nación Tejidos de Ensueño”.

Teresita comenzó desde chica, “creo que tenía 12 o 13 años cuando aprendí. Mi mamá se sentaba a tejer con amigas y yo aprendí con ella. Antes era todo muy distinto, no había televisión y no salíamos de casa, así que algo teníamos que hacer”, pero lo cierto es que a ella sí le gustaba. También aprendió a bordar en punto vainilla en sábanas de hilo, “todo eso que aprendés de chica o de adolescente no se te olvida, te queda en la memoria y pasa el tiempo y retomás como si lo dejaste ayer”. 

Entre el crochet, las dos agujas y la costura, Tere va intercalando, “ahora la diferencia de antes es que hay nuevas técnicas para realizar nuevos trabajos como los amigurumis, esos muñequitos que me encanta hacer. Son hermosos, un día dije: voy a probar y cuando me salieron sentí una alegría inmensa, es como ganar un ¡premio!”. 

Entre sus creaciones figuran en tela piqué almohadones comunes y para amamantar; también baberos. Mientras que en crochet hace de todo: gorritos, sigue con guardas en toallas, mantitas de apego para bebés y los amigurumis. 

Contactos
Pueden buscarla en Tejidos de Ensueño: Arte, Trabajo y Pasión.Está sábados y domingos en la costanera en el cuarto tramo. 

También pueden comunicarse por WhatsApp para hacer pedidos al 3764-753887.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida









MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad