Domingo 22 de Julio del 2018

     




#minoridad

Pese a tirarse de un segundo piso, la adolescente y su bebé en plena gestación están bien

10/07 07:58

La paciente está acompañada por su hermana. Siendo evaluada y atendida por un traumatólogo, un pediatra, un obstetra y un psicólogo. Aseguran que se encuentra tranquila y contenida.

          

HOSPITAL MATERNO. La adolescente internada cursa la semana 27 (poco más de seis meses) de embarazo.



La caída desde un segundo piso no puso en riesgo el embarazo de la adolescente de 14 años que, luego de tirarse este sábado desde la ventana del Hospital de Leandro N. Alem, fue derivada el domingo al Hospital Materno NeoNatal de Posadas.

Según confirmó ayer a PRIMERA EDICIÓN el director del Materno NeoNatal, el médico Hugo Ocampo, la paciente está siendo evaluada y asistida por un equipo integrado por traumatólogo, un pediatra, un obstetra y un psicólogo. 

“Ella está estable, se le hizo una ecografía y se confirmó que el bebé en gestación está muy bien. Tiene un embarazado de alrededor de 27 semanas, son seis meses y pico. También se hizo una interconsulta con pediatría. Su estado general es bueno pero no podemos decir mucho más porque en este momento está siendo atendida por el traumatólogo y el psicólogo, quienes aún no culminaron su tarea diagnóstica”, indicó Ocampo. 

Lo cierto es que el traumatólogo no confirmó aún si efectivamente hay fractura de ambos tobillos, “están muy hinchados, pero todavía el traumatólogo no confirmó el diagnóstico de fractura y por supuesto aún no definió el tratamiento. Por ahora, está inmovilizada y tiene la zona muy inflamada”, precisó. 

“Está tranquila y contenida”
En cuanto a su estado anímico, Ocampo precisó que “está tranquila y cuenta con contención psicológica”, pero advirtió que aún no tienen los resultados específicos de la consulta con Salud Mental que permitirá tener una mirada más profunda sobre su situación psicológica y social de la menor que se arrojó del segundo piso para escapar, según dijo ella misma.  

El director del nosocomio contó que, además de los profesionales de salud, el protocolo para estos casos incluye que la paciente sea entrevistada por la abogada de la institución “esto tiene que ver con el servicio social y todo lo que pueda ser de utilidad en estos casos para poder tomar la mejor conducta o el asesoramiento de acuerdo a cómo surjan las circunstancias”
  
Dramática decisión 
Por su parte, según confirmó el director del Hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely a Radio República, la paciente ingresó a ese nosocomio el jueves por la tarde con una infección urinaria y quedó internada. 

La acompañaba una hermana mayor quien permaneció con ella hasta el sábado a la noche. Cuando quedó sola, cerca de las 23 del sábado, decidió saltar de la ventana de la habitación, ubicada en un segundo piso. 

Según indicó luego la menor a los médicos que la asistieron, quería escapar del hospital para “ir a vivir con el padre de la criatura en gestación”. 

En la actualidad, según precisó Sebely, de acuerdo a los datos recabados por ese nosocomio, vive con su hermana en un pequeño departamento a las fueras de la ciudad. Según el parte médico emitido este domingo por el SAMIC de Alem, “en ese intento de fuga la menor se fractura ambos tobillos y por su seguridad se la deriva al Hospital de Pediatría para su atención”.

No obstante, de Pediatría fue derivada inmediatamente al Hospital Materno Neonatal donde permanece en compañía de su hermana mayor, pues los padres de ambas son fallecidos. 

Los médicos de Alem que la examinaron primero no encontraron indicio de violencia pero, por tratarse de una menor, se elaboró un informe para elevarlo a las autoridades judiciales. 

También dieron intervención a la Dirección de Minoridad Municipal y Defensoría de Menores, según confirmó Sebely. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad