Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Detención

Eldoradense fue detenido en Brasil vinculado a robo y toma de rehenes

08/07 12:22

Tiene 24 años e intentaba cruzar la frontera de regreso a Misiones. Guiaba una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen.

          



Un misionero de 24 años fue detenido ayer de madrugada en pleno centro de la localidad brasilera de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión.

El sospechoso, nacido en 1994 en Eldorado, donde registra último domicilio, aseguró a los uniformados de la Policía Militar brasilera que había sido tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, pese a su intento de despegarse del hecho, el sospechoso permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio armado.

Todo sucedió alrededor de las 2 de ayer sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito.

Hasta ese lugar llegó una camioneta Toyota SW4 guiada por el argentino. A la hora de responder las preguntas de los uniformados, el joven demostró nerviosismo. Entonces le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos. Tampoco supo responder cuando lo interrogaron sobre quién era el propietario del rodado. Estaba en problemas.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías confirmaron entonces que la misma había sido denunciada como robada apenas horas antes en el estado de Paraná, en Guarapuava, a 300 kilómetros de distancia.

Aquel episodio fue verdaderamente dramático. Sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo fuertemente armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes, seis personas, entre las que se contaban un abuelo de 74 años y un niño de 8.

Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor.

Justamente una de esas camionetas es la que conducía el joven misionero cuando fue apresado en el centro de la localidad fronteriza brasilera. Ante tal revelación, los policías rápidamente lo interrogaron. Entonces, el misionero habría asegurado que no guardaba relación con el robo armado y que había sido “contratado” para ocultar el vehículo nada más y nada menos que en Misiones.

Según esa versión, tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales, algo así como 1.300 pesos argentinos.

El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia, que ahora intenta establecer si le cabe algún tipo de ligazón directa o, por el contrario, indirecta con el violento asalto registrado en Guarapuava.

Al respecto, un dato trascendió ayer que complicaría su situación: según la Policía Militar, en el teléfono celular del misionero se encontraron llamadas recientes de la zona de Dionísio Cerqueira. El aparato será peritado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad