Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Judiciales

"Porteño" va a juicio por empalar y matar: enfrenta prisión perpetua

07/07 20:00

El joven de 29 años llega al banquillo imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte”. Durante la instrucción, confesó y apuntó a que fue “consentido”. El crimen de Irma Ferreyra Da Rocha conmovió a la provincia en 2016.

          

ESCENARIO. El túnel peatonal donde habría ocurrido el hecho



Acorralado por las pruebas y por su propia confesión, “Porteño” (29) recibió la novedad en su lugar de encierro. La Justicia misionera resolvió elevar a juicio oral la causa que lo tiene como sospechoso de empalar con la rama de un árbol hasta la muerte a Irma Ferreyra Da Rocha (47), en un hecho que conmovió a la provincia a fines de 2016 y que incluso alcanzó repercusión nacional.

No se trata de una cuestión menor. La suerte del joven quedó ahora a merced del tribunal penal sobre el que recaerá la responsabilidad de llevarlo al banquillo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”. En caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua, es decir, de 35 años de cárcel.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron que el requerimiento de la fiscal Patricia Inés Clerici contó con la homologación del magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial, quienes consideraron que ya no había nada por hacer en el marco de la pesquisa. De igual manera opinó el abogado particular Hugo Zapana, a cargo de la querella.

Tanto las pericias genéticas como el testimonio del testigo clave, quien se cruzó con el presunto autor cuando éste intentaba escapar, fueron determinantes a la hora de establecer la acusación. No obstante, el elemento de cargo principal no deja de ser la confesión que “Porteño” brindó ante las autoridades a las pocas horas de su detención.

Ante el juez de la causa, el miércoles 21 de diciembre de 2016 por la tarde el acusado dijo que efectivamente estuvo con Ferreyra Da Rocha en la noche del sábado 17 de diciembre, cuando todo ocurrió. Aseguró que la conoció en una fiesta y que, en el marco de un encuentro íntimo casual “consentido”, afirmó, se produjo el desenlace fatal.

Fue un vecino del barrio Villa Bonita de Posadas, lindante con el municipio de Garupá, quien encontró a la víctima con gravísimas lesiones y dio aviso a la Policía provincial. Aquello ocurrió ese sábado 17, alrededor de las 1.30.

Enseguida intervinieron en el hecho efectivos de la Unidad Regional X y Homicidios, quienes iniciaron una investigación. La reconstrucción que surge de esa labor apunta a que horas antes “Porteño” e Irma Ferreyra Da Rocha se conocieron en una fiesta realizada en un local de avenida Roth casi exruta nacional 12, en Ñu Porá.

Posteriormente ambos partieron hasta uno de los túneles peatonales emplazados bajo el viaducto que reemplazó a la vieja Garita. En ese lugar se produjeron los abusos y el empalamiento, que le provocó lesiones multiorgánicas a la víctima.

Desde entonces, familiares de la mujer reclaman por la realización del juicio oral, procedimiento que está cada vez más cerca de hacerse realidad en contra de “Porteño”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad