Domingo 24 de Junio del 2018

     




#fútbol

La suspensión divide las aguas

13/06 08:41

Con voces a favor y en contra de parar el fútbol local el fin de semana, todos están de acuerdo en que hay que erradicar la violencia para que las familias vuelvan a las canchas sin temor.

          

Finalmente la Liga Posadeña de Fútbol decidió suspender toda la actividad de los torneos Clasificatorio Anual, Ascenso Unificado y Divisiones Inferiores, tal cual lo había adelantado PRIMERA EDICIÓN, en repudio a los hechos de violencia registrados en distintos estadios durante el último tiempo.


En la reunión de la Liga el presidente de la entidad, Nelson Castelli, informó sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien anunció la puesta en marcha de “Tribuna Segura”, un programa nacional que busca identificar y evitar el ingreso a las canchas de personas con antecedentes violentos.

El tema de la violencia en el fútbol local es un hecho que comenzó a preocupar a los dirigentes de los clubes. 

Lo competitivo que resultó en sus primeras fechas el torneo Clasificatorio Anual hizo que el público, especialmente las familias, retornaran a las canchas. 

Pero lo que debería ser una fiesta se ve empañado por los hechos de violencia que surgieron con el inicio del campeonato, lo que en definitiva termina por desalentar la concurrencia de grupos familiares. 

Preocupación parecida 
¿Qué piensan los presidentes de los clubes al respecto? DE PRIMERA dialogó con algunos de los titulares de los conjuntos posadeños, quienes dieron sus opiniones sobre la suspensión de la fecha y sobre los hechos de violencia en las canchas.

El presidente de Mitre, Marcelo Dei Castelli, expresó: “No estoy de acuerdo con la suspensión de los partidos de fútbol para el fin de semana. Los hinchas que quieren realmente a su club quieren ver a su equipo jugar el domingo. Creo que somos los dirigentes los que tenemos que estar a la altura de la circunstancia y proponer la solución a lo que está pasando. Tanto los dirigentes como la Policía tenemos que hacer lo que haga falta para evitar este tipo de situaciones y sancionar a los clubes cuyos hinchas protagonicen disturbios. El fútbol debe ser una fiesta y tenemos que trabajar para que la gente vuelva a las canchas”. 

De su lado, el titular de Atlético Posadas, Joaquín Barreto señaló: “Estoy de acuerdo con la suspensión. Si queremos que la gente vuelva a la cancha lo mínimo que debemos exigir es cordura y buenos espectáculos. Esto -por los hechos de violencia- genera que la gente no acuda a las canchas. Ya tenemos déficit, pues todos los fines de semana perdemos 3, 4 o 5 mil pesos por cada partido y esta situación no ayuda”. 

Seguidamente agregó que “se necesitan más policías, pero lo que pasa es que todo gira alrededor de la parte económica. Los clubes están ahogados económicamente. Apenas se puede pagar a los árbitros, médicos, alquiler de cancha y la seguridad. Y la recaudación no alcanza a cubrir lo más mínimo”.   

Con todo y más allá de los distintos matices de la discusión sobre si se debía o no suspender la fecha, lo cierto es que todos apuestan al regreso de las familias a las canchas.

Están individualizados
Tras la reunión que tuvieron los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; y de Deportes, Rafael Morgenstern, con el presidente de la Liga, Nelson Castelli, se informó que la policía individualizó a varios  hinchas que generaron los desmanes previo al inicio del juego entre Guaraní y Huracán, el pasado fin de semana.

“Ahora todo está en manos de la Justicia”, según anticipó uno de los funcionarios provinciales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad