Domingo 24 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Violento intento de robo a un adolescente de 14 años

13/06 08:31

Ocurrió en Posadas. La víctima bajó del colectivo en la parada de Corrientes y Bolívar, donde fue abordado por un delincuente.

          

AGRESIÓN. Ya serían tres los adolescentes que fueron atacados en la zona por malvivientes.

El guión de una conocida película argentina decía: “los delincuentes están ahí, en cualquier parte, pero no los ves. Así que cuidá el maletín, la valija, la puerta, la ventana, el auto...”. A eso se le podría agregar: “cuidate cuando bajás del colectivo”. Se trata de un violento intento de robo sufrido por un adolescente de 14 años cuando se bajó de un ómnibus de la línea 8, el último lunes por la noche. 


Facundo, alumno del segundo año del Instituto Janssen, se había subido en la avenida Santa Catalina y se dirigía a practicar básquet en el Club Itapúa. Se bajó en la parada de Corrientes y Bolívar, y allí fue abordado por un desconocido que le exigió que le entregara lo que tenía. El chico le dijo que no poseía nada, ni plata, ni celular, por lo que el delincuente le cortó la mano con un elemento filoso el cual no pudo determinar. 

La víctima se escapó del ladrón y llegó hasta el club, donde recibió las primeras curaciones en la herida que sangraba profusamente. Al conversar con sus compañeros, se enteró que no era el primero que sufría un ataque en la zona. 

En diálogo con uno de sus familiares, este Diario pudo saber que este año los padres pensaron que era bueno que el adolescente comenzara a moverse por sí solo. Confiaron que nada malo podría pasarle en una de las zonas más seguras de la ciudad. 

En Posadas ya hubo casos de robo en paradas de colectivos. El antecedente más doloroso tuvo lugar en 2014, en el barrio Itaembé Miní, donde la maestra jardinera Jazmín Stang, aguardaba el ómnibus para ir a su trabajo. Para robarle el celular y ocho pesos, un delincuente le asestó una puñalada mortal en el pecho. 

Anoche  la familia no había radicado aún denuncia formal por lo sucedido. No obstante aquello, conocido el caso, las autoridades iniciaron una investigación a los fines de determinar si efectivamente se trata de una banda que se dedica a atracos armados, siempre en la misma esquina del centro posadeño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad