Domingo 24 de Junio del 2018

     




#gremiales

Empleados de la AFIP irían al paro

13/06 07:56

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidieron ayer suspender la atención al público durante cuatro horas (de 11.30 a 15.30), en el edificio de calle Colón y Santa Fe, en reclamo por las medidas salariales del Gobierno nacional.

          

PROBLEMAS. Si bien en Posadas el edificio es nuevo, remarcaron que ya padeció un incendio y la caída del ascensor con personas dentro.

El enojo de los trabajadores se hizo sentir en la asamblea general debido a que en las discusiones por las paritarias recibieron una propuesta sin aumento por parte de la conducción del organismo fiscal, e incluso, con la decisión de bajar el salario de los empleados en todo el país recortando un fondo extra que perciben en sus ingresos.

El secretario general de AFIP seccional Posadas, Horacio Casco, denunció que desde la administración nacional, liderada por Leandro Cuccioli, se dispuso un aumento salarial “de cero” y se ordenó un importante recorte de la recaudación que le significaría al empleado una pérdida de entre el 25 al 30% de su ingreso salarial.

“Nos notificaron que se dispuso un congelamiento de los salarios porque no habrá actualización, y aparte meten mano en el fondo estímulo, llamado fondo de jerarquización, que es un plus que perciben los trabajadores, como cobran los empleados bancarios y de Rentas, definido por un porcentaje de la recaudación”, señaló Casco.

El lunes y a través de un comunicado, la conducción de AFIP señaló que comenzó un “proceso de readecuación” de su estructura interna que “no implica despidos”. Sin embargo trascendió que en los próximos meses descendería en unos 2.000 agentes la dotación del organismo, debido a bajas por jubilación o “vegetativas”, como las denominan, ya que esas partidas se conjugan con el congelamiento de nuevos ingresos.

“Como empleados públicos nos distraen con esto, cuando deberíamos estar concentrados en recaudar. AFIP genera el 98% de los ingresos del Estado. Esa recaudación sirve para pagar al docente, jubilado, fuerzas armadas y salud”, sentenció Casco.

Por ello, los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) amenazaron con realizar un paro si el Gobierno nacional avanza con el congelamiento salarial.

En tanto que los recortes en la estructura jerárquica para bajar los cargos en un 25%, como ocurrió con el resto del sector público, alcanzaría tanto a las subdirecciones generales de la sede central de la AFIP, como a algunas de las 19 direcciones regionales del interior del país que podrían ser unificadas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad