Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Transporte

Mal servicio: se registraron 2.000 quejas contra el Grupo Z en menos de un mes

12/06 21:04

La Defensoría del Pueblo elaboró un listado, resumió y unificó los principales reclamos de los usuarios. Una vez más, las empresas se comprometieron a dar respuestas a los pedidos.

          

En diciembre pasado, cuando el vocero del Grupo Z pidió el “boletazo” para el transporte público, dijo que el servicio que brindaban era de “excelencia”. Pocos meses después se comprobó que, para la gente que usa el servicio, es todo lo contrario. 


El proceso de reclamos que abrió la Defensoría del Pueblo de Posadas registró 2.000 quejas por el mal servicio del transporte de pasajeros en Posadas en menos de 30 días. Las empresas más cuestionadas pertenecen al Grupo Z. 

Las denuncias fueron corroboradas a través de organizaciones sociales y comisiones vecinales, con lo cual se comprobó que los incumplimientos de las empresas son reales.

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, elaboró un listado, resumió y unificó los reclamos y elevó un escrito con los pedidos más concretos a las empresas de transporte en la última reunión realizada el pasado viernes, en el marco de una mesa en la que participan funcionarios de la Municipalidad, la Defensoría, y empresarios del servicio. 

“Tuvimos un diálogo áspero”, aseguró Penayo. “La primera en cumplir con el 100% de las demandas fue Bencivenga”, explicó. Y luego apuntó contra el Grupo Z: “Con las empresas de EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) fue más difícil el diálogo”, declaró ayer Penayo en una conferencia de prensa.

Los principales incumplimientos, en general, se resumen en: falta de nuevos recorridos, reanudación de recorridos anteriores, más frecuencias en horarios pico, casillas de resguardo en las paradas, mejor trato de los choferes hacia los pasajeros, mantenimiento de frecuencias después de las 22 horas, entre otros.

Entre los reclamos que se plantearon a las empresas en la “Mesa Interinstitucional de Transporte Urbano de Pasajeros”, la Defensoría requirió, para barrio Aeroclub Oeste y Este, “refuerzo de la línea 85 en los horarios pico, de 6 a 8 horas, de 11 a 14, y de 17 a 19 horas; mejoramiento de las unidades (cortinas, aire acondicionado, calefacción); paradas en la Escuela 675; extensión del recorrido hasta el CAPS 25 barrio Sur Argentino; extensión a la frecuencia nocturna posterior a las 22 horas; arreglo de las calles del barrio y  también de los refugios caídos”. 

Para el barrio San Jorge se requirió “restablecimiento de la línea 12 que ingresaba al barrio y un refugio en la esquina de la Escuela 609”.

Para el barrio San Lucas, “refuerzo de la línea 80, en los horarios de 5.30 a 7.30, mayor frecuencia nocturna y una nueva línea nocturna que pase por la avenida Cabo de Hornos o Las Américas”. 

También hay solicitudes para el barrio Porvenir 2: “Línea 120 que va hasta San Carlos: se solicita mayor frecuencia, por lo menos cada hora, refuerzo en los horarios pico por la mañana y mediodía”.

A Tipoka, puntualmente, se exigió que retome el recorrido original (dado que la Municipalidad reparó las calles 51 y 148) por avenida Cocomarola, calle 148, avenida Constitución hacia la Colectora. 

A Casimiro y Nuestra Señora del Rosario se pidió: línea 201 Jauretche-Manantiales, se extienda el horario nocturno como prueba piloto para analizar la demanda. En Itaembé Guazú, la línea 110, extensión del recorrido por avenida Los Tilos, cuando se quiten las vallas sobre la avenida Los Jilgueros. Y para el barrio Aeroclub, implementación de un móvil como refuerzo de la línea 85 entre las 6 y las 7 horas, y a las 12, además de colocación de cortinas en las unidades. 

Penayo informó que las empresas se comprometieron a dar respuestas a estos reclamos. 

También se solicitó, en general, que los conductores de colectivos sean capacitados para tener una mejor relación con los pasajeros y sobre normativas de tránsito, conducción segura, postura y predisposición de atención y capacitación en siniestros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad