Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Superación

Un accidente le arrebató una pierna, él decidió duplicar su espíritu de trabajo

12/06 18:46

Pedro Pablo Romero pasó por todo eso, pero su fortaleza le permitió hacerlo todo a un lado y ponerse trabajar, en lo que sabe, tomó la pala y la azada y, en tierra prestada, cultivó una huerta orgánica en la que ocupa su tiempo.

          

Un accidente automovilístico le arrebató una pierna hace cuatro años. Los primeros tiempos seguramente fueron los más difíciles, escuchar a los médicos decir que fue lo mejor que pudieron hacer; a sus seres cercanos intentar razonar junto a él que podría haber sido peor y que, después de todo, no es un cuerpo con un alma, sino un alma con un cuerpo; más que asirse de las muleta, transformarlas en parte suya y, lo peor, enfrentar los fantasmas que asaltan cuando se expone a los demás. 


Pedro Pablo Romero pasó por todo eso, pero su fortaleza le permitió hacerlo todo a un lado y ponerse trabajar, en lo que sabe, tomó la pala y la azada y, en tierra prestada, cultivó una huerta orgánica en la que ocupa su tiempo.

Catorce kilómetros separan el ejido urbano de Jardín América de Colonia Sol de Mayo, donde Pablo, como lo llaman, vive junto a su hermana, donde su historia, un ejemplo de vida, pasa prácticamente inadvertido, de la sociedad, del Estado y de la Justicia.

“Cambió mucho mi vida, es algo que no esperaba, te cambia porque si siempre trabajaste, si andabas en la chacra todo el tiempo, estar así no es fácil, no lo puedo explicar, a veces te da bronca, querés morir nomás, quería que me maten porque así no quería vivir, porque sé lo que es mi trabajo, tampoco quería quedar para dar lástima a los otros, eso no es lindo, pero gracias a Dios ya todo pasó”, dijo Romero.

Recorrer el trayecto que lleva “al pueblo”, en su mayoría camino terrado, significan 400 pesos y otro tanto para volver en la vida de este hombre, al menos que “el patrón” esté de paso y le haga “la gauchada” de acercarlo. Llegar a Posadas, donde tienen lugar la mayoría de los trámites, implica una “inversión” de alrededor de 2 mil pesos, “porque todo está lejos de la terminal”, por lo que sólo sale del campo cuando son cuestiones de suma urgencia.

“Después de superar el accidente me dedico más a la huerta, es para pasar el tiempo, porque si estás sentado en el pueblo ni sueño tenés para dormir, acá es más tranquilo, te cansás y dormís tranquilo, algo siempre se hace”, confió el trabajador.

Y añadió que “la huerta es para consumo propio, se puede hacer algo despacito para vender, pero me cuesta, tengo que carrear postes, mover la tierra con pala, es mucho el trabajo para hacer una huerta bien, acá hay muchos animales y hacen macanas”, aunque todo va tomando forma y, quién dice, tal vez pueda lograr una excelente salida laboral.

“Nunca pedí ayuda, cuando tuve el accidente me ayudó mi tío y el patrón, me adelantó plata, me dio lo que necesité”, apuntó Romero y subrayó que no cobró ningún tipo de seguro y tampoco recibió citaciones de la Justicia.

“Anduve mucho en moto y nunca me pasó nada, pero llega un día y te pasa, desde 2002 tenía moto, andaba por Posadas, por todos lados, y acá vino a chocarme, hay que tener cuidado porque vos no hacés macana y los demás te hacen”, dijo.

Hace un año Romero espera los trámites de una pensión y, aunque no reniega de suerte y se dispone a diario para trabajar, para salir adelante, reconoció que “a futuro, hasta ahora no hay nada, soy pobre, sólo queda sobrevivir, pero necesito algo, no puedo quedarme en chacra ajena, no está bien”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad