Domingo 24 de Junio del 2018

     




#contrabando

Colectivo de larga distancia llevaba celulares hasta en el aire acondicionado

09/06 10:08

El ómnibus había partido de Iguazú rumbo a Córdoba y fue detenido en la Sección Vial de El Arco para un control de rutina.

          

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas solicitaron al chofer del vehículo que estacione al costado de la cinta asfáltica y comenzaron a realizar el control correspondiente. Durante el mismo se utilizó un boroscopio, herramienta que detectó en el panel del aire acondicionado del segundo piso de la unidad la existencia de pequeños bultos negros acondicionados en el interior.

De inmediato y ante la presencia de testigos los gendarmes abrieron el habitáculo y extrajeron 30 bultos que contenían celulares de origen extranjero, luego, al inspeccionar el habitáculo del lado izquierdo hallaron otros 25 paquetes con idénticas condiciones.

Continuando con la inspección, en el sector posterior detrás de la tapa del equipo del aire acondicionado se hallaron 210 celulares de diferentes marcas y modelos, en el interior de las paredes del baño se constató la existencia de 269 celulares de diferentes marcas y modelos, en el sector de la escalera primer escalón superior y detrás del depósito para alojamiento de elementos de cafetería se detectó la cantidad 166 celulares de diferentes marcas y modelos, 253 repuestos para celulares, 560 baterías para celulares y 13 cargadores para celulares.

Arrojando un total de 920 celulares de diferentes marcas y modelos, 253 repuestos para celulares, 560 baterías para celulares, trece cargadores para celulares, toda mercadería de origen extranjero y sin el correspondiente aval aduanero, con avalúo estimativo de 1.200.000 pesos.

Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron el decomiso de la mercadería.

 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad