El Concejo de San Vicente se hizo eco de un reclamo de la comunidad y ahora analiza una iniciativa por la que se pretende que las empresas que brindan el servicio hagan una bonificación a sus usuarios por los días que se corta la señal.
Es que desde hace unos meses San Vicente comenzó a recibir Internet por medio del tendido de fibra óptica instalado por el Gobierno nacional y operado por la empresa Marandú Comunicaciones. Cuando todo hacia presumir que el nuevo sistema iba a solucionar el constante problema, los cortes siguieron produciéndose y de forma reiterativa.
El concejal renovador Víctor Núñez se hizo eco de los reclamos ciudadanos y presentó un proyecto de comunicación para obligar a las empresas a reconocer a los usuarios los días que no tienen servicio. La iniciativa, que pasó a comisión, expresa: Que se arbitre los medios necesarios para solucionar con la empresa las dificultades derivadas en cortes del servicio de Internet mensualmente y las posibilidades ante los días acumulados de no servicio. Y pide la intervención del Defensor del Pueblo, teniendo en cuenta que no hay defensoría del consumidor local.
Desde las empresas prestadoras de Internet argumentaron a PRIMERA EDICIÓN que las interrupciones del servicio se deben a problemas externos a ellas. Por ejemplo, hace dos semanas se produjeron dos cortes prolongados por varias horas debido a que distintas maquinarias rompieron el cableado de fibra óptica, en un caso diez kilómetros antes de llegar a San Vicente y el otro entre Oberá y Alem. El problema es que el cableado está a muy poca profundidad de la tierra y no está bien señalizado.
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