Lunes 23 de Julio del 2018

     




#natación

A ocho años de la Tragedia del Paraná, la natación regresó al río

15/04 23:13

Este domingo volvió a realizarse una competencia en aguas abiertas, con la participación de deportistas de distintos puntos de la provincia. Lucas Londero (3 km) y Santiago Caso (1km) fueron los vencedores.

          

El posadeño Lucas Londero fue implacable, mostró toda su potencia desde el principio.

Se concretó ayer la competencia de aguas abiertas en un circuito boyado, en la zona de El Brete, que sirvió para retomar la actividad luego de ocho años, desde la triste “Tragedia del Paraná” que se había cobrado la vida de ocho deportistas en el tradicional cruce Encarnación-Posadas. 


En el agua, Lucas Londero, en la categoría Principal y Santiago Caso, en Promocional, fueron los vencedores. En damas, Ana Victoria Escarcena triunfó en 1 km y Astrid Olmedo en 3 km. 

En un clima de mucha emoción se disputó la competencia que reunió a nadadores de distintos puntos de la provincia y que en su gran mayoría provienen de la especialidad de pileta pero que no dudaron en sumarse a la propuesta que busca recuperar la actividad de aguas abiertas.

Los organizadores llevaron adelante esta prueba con mucho esfuerzo y la mira puesta en ellos de muchos sectores de la sociedad. El balance resultó positivo, por el nivel que mostraron los competidores y el despliegue de los controles. Para mejorar, aunque sea entendible porque se trató de la primera experiencia en la organización, el cumplimiento de los horarios pautados.

El clima acompañó porque fue una jornada a pleno sol, con una temperatura algo fresca al principio pero que no impidió a los nadadores cumplir normalmente con su recorrido.

Los Promocionales fueron los encargados de abrir la actividad y no defraudaron. Santiago Caso y Sebastián Méndez Brandt, lucharon palmo a palmo durante los 1.000 metros de la competencia y se terminó definiendo en favor del primero.

Luego, sobre tres vueltas al circuito boyado, el posadeño Lucas Londero fue implacable, mostró toda su potencia desde el principio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad