Jueves 19 de Abril del 2018

     




#violencia

Encuentran muerta a periodista desaparecida en El Salvador

15/04 22:23

Karla Turcios fue encontrada muerta luego de ser reportada como desaparecida este domingo, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

          

"Asesinan a periodista Karla Turcios", dijo en su cuenta de Twitter el periódico La Prensa Gráfica.

De acuerdo al medio de comunicación, el cuerpo de la periodista de 33 años fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 km al noroeste de San Salvador.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó a la AFP que la noche del sábado fue encontrado el cadáver de una mujer precisamente en una carretera en Santa Rosa Guachipilín, no obstante por falta de documentos la víctima no había podido ser identificada y fue trasladada como desconocida a una sede forense.

Según la Fiscalía, la joven murió presuntamente por estrangulamiento, algo que tendrá que ser corroborado mediante una autopsia.

La Prensa Gráfica indicó que un oficial de policía en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, "hizo el reconocimiento del cadáver".

"Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía la joven", agregó el informe del periódico.

"Nos solidarizamos con su familia en estos momentos duros", señaló el matutino en Twitter en donde colocó una fotografía de la comunicadora.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, tras conocer la muerte de Turcios, condenó este domingo el asesinato.

"He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Turcios había sido reportada este domingo como desaparecida por su familia y por La Prensa Gráfica.

Una fuente de la Fiscalía dijo a la AFP, sin precisar más detalles, que "se tienen varias hipótesis" que rodean a la muerte de la comunicadora y que "ya hay fiscales investigando para que el caso no quede impune".

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad