Domingo 22 de Julio del 2018

     




#aviación

Desde el lunes, el aeropuerto de Puerto Iguazú estará cerrado por unos 30 días

14/04 09:55

El domingo es el último día que operará. Comenzarán las refacciones. Todos los vuelos llegarán y saldrán de Foz de Iguazú, Brasil. Los pasajeros tendrán que hacer todos los trámites de Migraciones.

          

CERRADO. Toda la actividad aérea se realizará en Foz de Iguazú, reforzarán los controles en la frontera.

El domingo 15 será el último día de operaciones del aeropuerto de esta ciudad que permanecerá cerrado por un mes como mínimo. Durante los últimos días se aceitaron los mecanismos que se pondrán en marcha mientras la terminal aérea local esté cerrada, con los vuelos que operarán en el aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil.


Los vuelos serán considerados internacionales y tendrán que pagar las tasas correspondientes a esa categoría. A los pasajeros se les solicitará la documentación exigida por las autoridades brasileñas (autorizaciones para menores y visas para los turistas de los países que Brasil requiera).

Las autoridades de los dos países han trabajado intensamente durante los últimos días y el jueves por la noche se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de Gendarmería en Puerto Iguazú, con el resto de las fuerzas que tienen actuación en el centro de frontera para reforzar la cantidad de personal en determinados horarios. Los brasileños solicitaron que los vuelos que aterricen en su aeropuerto sean programados en intervalos de 1.05 horas entre cada uno y ellos van a reforzar los controles de salida.

Con respecto a los taxis, siempre y cuando tengan una orden de servicios de una agencia de viajes argentina, van a poder ingresar al aeropuerto brasileño a buscar pasajeros. “Estuvimos trabajando con un grupo de taxistas para que acuerden un pacto de trabajo en conjunto entre todas las asociaciones para que la administración municipal lo pueda rubricar, para que se comience a trabajar de común acuerdo”, dijo el presidente del ITurEM, Leopoldo Lucas.

También las agencias de viajes argentinas han sido autorizadas para que puedan retirar a sus pasajeros, mientras que quienes lleguen por su cuenta van a tener la oportunidad de contratar taxis brasileños o tomar el bus regular hasta la estación de transferencia para tomar otro bus hacia Puerto Iguazú.

“Hay que destacar la buena voluntad de los funcionarios del municipio de Foz de Iguazú que prácticamente han accedido a todo lo que se les ha pedido. La buena relación que existe entre ambos municipios habilitó el diálogo para que se llegara a la firma de un convenio entre los dos municipios”, señaló Leopoldo Lucas.

Por su parte, Fredy Ríos, vocero de un grupo de taxistas y remiseros de Iguazú, comentó que recibieron una copia del convenio firmado entre los dos municipios para que estén al tanto de cómo va a ser la operatoria mientras el aeropuerto local esté cerrado.

En ese sentido, Ríos dijo que van a poder trabajar con pasajeros indistintamente, siempre y cuando tengan el manifiesto de pasajeros sellado por Migraciones de Argentina y por la Policía Federal de Brasil. Este documento los habilitará para poder seguir teniendo continuidad de servicios, y lo mismo pasará con los taxistas brasileños, en un pacto de reciprocidad.

Por ahora los taxis y remises lo que no podrán hacer será recibir pasajeros con servicios programados en el aeropuerto de Foz. Pero a los taxis argentinos se les va a permitir buscar pasajeros en el aeropuerto de Foz siempre y cuando tengan una orden de servicios de agencias de turismo, que deberá tener todos los datos del pasajero. Va a haber controles y fiscalización del lado brasileño para verificar que se presenten todos los papeles.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad