Lunes 23 de Julio del 2018

     




#patrimonio

¿La Estación de Miguel Lanús condenada a desaparecer?

13/04 09:02

Hay preocupación porque comenzó el movimiento de tierra y las marcaciones para un Centro de Equinoterapia. Proyectaban convertirla en un museo ferroviario.

          

El espacio que en su momento ocupó la Estación de Trenes en Miguel Lanús vuelve al estar en el foco de las discusiones, ya que comenzaron las mediciones y trabajos con las máquinas en ese espacio para la construcción de un Centro de Equinoterapia. 


Un cartel de obra en el lugar refleja cómo los defensores de este espacio y la fundadora de Ferro Club Nord Este Argentino, Analía Colazo, se encontraron con que las promesas realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparentemente quedaron en la nada.

...
 

Es que el año pasado, también en abril, “Martín Goerling me dijo que el predio de la estación Miguel Lanús no se lo iba a ceder ni al Museo Ferroviario ni al Centro del Equinoterapia, evidentemente mintió, porque los que están realizando trabajos allí tienen papeles y planos de obras que avalan que ha sido cedido al centro de equinoterapia. Ya comenzaron a marcar el terreno, hay camiones, está el cartel de obra y hay una retroexcavadora. En un principio Goerling me dijo que presente notas y lo hice, se presentó todo lo que me pidió incluidos los papeles de la fundación. Me dijo que no se iba a entregar el predio de la estación porque iba a volver el tren”, contó Colazo a PRIMERA EDICIÓN.

Ya el año pasado se presentaron denuncias de que se estaba desmantelando el edificio de la vieja estación y, en una movida de los ferroaficionados, se logró parar. El caso es que en 2017 la Nación había dado el visto bueno a la construcción de un Museo Ferroviario en el lugar, que también sería el último lugar de reposo de los viejos ferrys semihundidos que ahora están siendo recuperados en Nemesio Parma, pero faltaba el visto bueno de la Provincia que nunca llegó. 

“La EBY tiene potestad sobre la parte costera, pero los predios ferroviarios son del Estado y de ferroviarios, hoy por hoy también nucleados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que nuclea todos los bienes del Estado, entonces nosotros hicimos la nota de la posesión de la casita, porque está abandonada, las tejas están todas rotas y están robando los rieles, que voy a hacer la denuncia ante la Policía. Ahora ya comenzaron a marcar todo, incluido un cartel de obra que anuncia la construcción de un Centro de Equinoterapia. Ya dimos aviso a Trenes Argentinos y a todas las autoridades a las que compete este lugar, porque nosotros presentamos un proyecto que incluye a los ferrys y que sería para recuperar este sector, además del Tren de La Yerba Mate que llegaría hasta Corrientes”, contó Colazo.

También planteó el problema de utilizar esa parte del predio para el Centro de Equinoterapia, si la idea es que vuelvan los trenes, como habían dicho desde la EBY: “Lo cierto es que las vías pasan por detrás de la estación de Miguel Lanús en un terraplén, sí o sí para conectar las vías tengo que bajar a la parte plana, que es cerca de la playa privada que está allí y el puente aéreo para poder hacer una conexión y entrar a la estación. Ahí hay otra mentira, porque se cedió una parte al centro de equinoterapia y no hay manera de que ingrese el tren por el sector, tampoco lo tendría Trenes Argentinos, no hay manera plana de conectar”, explicó Colazo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad