Jueves 19 de Abril del 2018

     




#Salud

Dolor de espalda, un motivo de consulta médica y la segunda causa de baja laboral

16/04 11:15

Dolor lumbar, uno de los padecimientos más comunes y molestos. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló explica cómo prevenir.

          

El dolor de espalda, tan molesto como común. Tanto que se dice que el 80% de la población en algún momento de su vidas padecerá lumbalgia, según un estudio de la Sociedad  Española de Reumatología. Si bien está presente en todas las edades es más frecuente en jóvenes y adultos. Es una dolencia que se concentra en la parte baja de la espalda, constante y que empeora después de estar sentado o parado durante mucho tiempo. También puede estar acompañado por adormecimiento. Además, reduce la capacidad de movilidad.


Hay que tener en cuenta que la carga mecánica de objetos y la capacidad de soporte de éstos son responsables de la prevención, generación y control del dolor lumbar. El dolor puede ser producto de la carga de productos externos, así como también de factores internos como una mala postura casi imperceptible perpetuada en el tiempo, o movimientos como flexión y rotación, que pueden influenciar en aumento de presión de los discos invertebrales, entre otros. Cada cuerpo tiene un sistema osteomioarticular diferente y por tanto una capacidad de carga distinta. Los músculos son fundamentales para soportar los pesos externos y por esto es recomendable realizar ejercicios que fortifiquen la zona central del cuerpo, para formar un “corset” de músculos y evitar o disminuir las dolencias.

El dolor de espalda es más común en personas que no están en buen estado físico y se puede agravar por la mala postura, la obesidad y los ejercicios físicos inadecuados.  Para aliviar los síntomas lo ideal es realizar actividad física diariamente, de poco impacto y de rangos articulares cortos: uno de los deportes más aconsejados es la natación.

El 90% de los pacientes que padecen dolor de espalda deben consultar a un médico que diagnostique el problema y derive a un tratamiento multidisciplinario y multidimensional.  

Recomendaciones para cuidar la espalda

• Realizar actividad física como hábito de vida

• Elongar antes y después de realizar actividad física.

• Usar zapatos cómodos, ni con mucho taco ni planos.

• Intentar no levantar objetos pesados.

• Dormir en posición fetal, ayuda a abrir las articulaciones de la columna vertebral. 

• Descansar periódicamente en el día para hidratar los discos invertebrales y poner en descanso el sistema muscular en la posición que al paciente le sea más cómoda.

• Mantener una dieta sana porque el sobrepeso puede causar mayor presión sobre la espalda.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.

#Comercio

La Unión Europea retira permiso de exportar carne a establecimientos de Brasil

19/04 13:53

La decisión se conoció este jueves. Son 20 los establecimientos que no podrán exportar su producción al bloque, más de un año después del escándalo de la carne adulterada, anunció la Comisión Europea.



#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad