Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Tendencia

Las brasileñas importan semen de estadounidenses blancos y con ojos celestes

24/03 13:17

Las mujeres brasileñas de altos recursos que desean tener un hijo tienen una alternativa que está teniendo en su país una popularidad creciente y singular: recurrir a bancos de esperma. Y en el “menú” de opciones hay una que crece como la espuma: comprar el donado por jóvenes estadounidenses y concebir luego vía técnicas de inseminación artificial.

          

De acuerdo al relato del periódico The Wall Street Journal, en los últimos siete años la demanda de esperma proveniente de Estados Unidos ha crecido 3,000% en Brasil y hay un número también creciente de mujeres brasileñas con capacidad y deseo de pagar el costo de ello.

El atractivo de ese semen estadounidense, se afirma, se basa en que muchas clientes brasileñas de los servicios de importación y venta de semen tienden a preferir genes que den a sus hijos e hijas características como piel blanca y ojos azules, en contraste con la muy diversa población brasileña.

Algunos lo explican en la persistencia de actitudes racistas en la sociedad de ese país.

Así, los donantes de semen de raza blanca estadounidenses se han convertido en una fuente genética deseada para muchas brasileñas que desean dar a luz, y en una mina de oro para quienes comercializan ese esperma. Una muestra selecta, indica el Journal, puede venderse en 1.500 dólares.

En estricto sentido, como se lee en la página web para el mercado brasileño de la empresa de semen humano Fairfax Cryobank, sería posible adquirir allí semen con posibilidad de elegir la raza del donante, su color de ojos y cabello y para así elevar las posibilidades de que un bebé concebido con ello mantenga esas mismas características (salvo, ciertamente, que los genes de la madre fueran diferentes y dominantes).

Fairfax Cryobank es una empresa ubicada en Virginia, Estados Unidos, que comercializa semen estadounidense en grandes cantidades y el mayor exportador a Brasil. Otro banco de semen estadounidense, Seattle Sperm Bank, abastece cerca de un 25% de las importaciones brasileñas, según el Journal.

La mayor parte de ese semen es de varones de raza blanca. Datos del citado periódico indican que en Brasil el 41% del semen humano importado es adquirido por parejas heterosexuales, el 38% por mujeres sin pareja y el 21% por parejas lesbianas. Pero son los dos últimos grupos los que han tenido un mayor crecimiento en años recientes.

Fuente:  Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad