Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Turismo

Passalacqua promocionó en Córdoba los encantos de la tierra colorada

12/03 18:42

Este lunes, además de la presentación del destino Misiones, selló acuerdos de cooperación con su par Juan Schiaretti, a quien los une "la misma visión de país federal".

          

Los funcionarios misioneros y cordobeses aprovecharon para recorrer la Manzana Jesuítica (Foto: Prensa Gobernación)

El acto para la presentación del Destino Misiones fue en el Salón del Hotel Irigoyen, donde luego se firmó el convenio recíproco. En el texto del convenio firmado se destacan las condiciones actuales de conectividad aérea y terrestre, que posibilitan un acercamiento entre ambos destinos turísticos con beneficios a las comunidades locales, hermanadas por la historia jesuítica compartida, manifestadas en los vestigios tangibles e intangibles producto del paso de la Compañía de Jesús por Córdoba y Misiones (Argentina) en los siglos XVI y XVII.

Así es que ambas provincias ratifican las acciones conjuntas para el desarrollo turístico en el marco de la “Presentación del Destino Misiones en Córdoba: Dejá tu huella cordobesa en Misiones”.

“Hay una misma visión de país federal con el gobernador de Córdoba y eso ayuda muchísimo a que concretemos estas cosas. Hay una voluntad de trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, remarcó Passalacqua al referirse al acuerdo. 

“Hace poco tiempo era inimaginable venir a Córdoba en avión. Era tremendo en término de costos y de tiempo. Hoy tenemos diez vuelos por semana entre la provincia de Córdoba y de Misiones. Es una tremenda cifra, con la misión de crecer.  Son 160 mil cordobeses los que veranean en Misiones y aspiramos a multiplicar esa estadística”, enfatizó el mandatario misionero. 

También hizo referencia al efecto derrame que provoca el turismo, como promotor de empleo. “Yo tengo muchísima esperanza, que la gente tenga más puestos de trabajo. Que la gente viva mejor. Esa es la concepción que compartimos con el gobernador Schiaretti”. 

En consonancia con lo expresado por Passalacqua, el gobernador de Córdoba expresó: “Todos saben que el turismo es central, en nuestra provincia, seguramente en Misiones pasa lo mismo, es una economía regional por excelencia. Tenemos 145 mil cordobeses que trabajan en el sector turístico,  por eso el cuidado que tenemos en Córdoba del turismo, por ser una economía regional y por eso trabajamos al igual que Misiones entre el sector público y el sector privado. Porque no hay manera, en nuestra concepción, en nuestra mirada, en nuestro modelo de gestión de fomentar el turismo si no hay una sinergia entre el sector público y el sector privado. Esa es la manera de poder avanzar en la defensa y en el desarrollo del turismo”. 

Junto a ambos gobernadores, participaron de las actividades el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos; la titular de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro; funcionarios provinciales, municipales, operadores turísticos y medios de comunicación de ambas provincias.

Previamente, al comenzar la jornada, el mandatario anfitrión recibió a su par misionero con una formación de guardia de honor en la entrada del Centro Cívico. De allí, ambos mandatarios se dirigieron al monumento al brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba, donde se depositó una ofrenda floral.

Posteriormente, Schiaretti y Passalacqua recorrieron la Manzana Jesuítica. Allí, el sacerdote Ricardo Cravenna, administrador del lugar, guió a los mandatarios por sectores de la histórica manzana urbana ubicada en pleno centro de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, que  comprende: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia. También se encuentra el dormitorio en el cual descansaba el papa Francisco cuando fue superior y docente de la Compañía de Jesús en esa sede pastoral.

Cooperación entre provincias 
En un párrafo aparte, Passalacqua y Schiaretti pusieron en valor el acuerdo firmado el año pasado donde la provincia de Misiones provee a Córdoba de plantines de la Biofábrica, para reforestar más de un millón de hectáreas en la provincia mediterránea. 

“Nosotros fuimos a la Biofábrica de Misiones, que es la que tiene desarrollada la tecnología en Argentina para precisamente hacer forestación. Por eso nosotros hicimos el año pasado allá en Posadas un convenio que a los cordobeses nos va a servir de mucho para poder reforestar nuestra provincia para poder cuidar nuestros campos, para cuidar nuestras tierras. Y esto lo hacemos viendo lo que tiene cada provincia a disposición para ayudar a las demás, para que podamos progresar”, recalcó Schiaretti.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad