Lunes 25 de Junio del 2018

     




#municipales #seguridad

Capioví: muy pronto funcionarán las ocho cámaras de vigilancia

12/03 14:11

Ya se definió entre Provincia y Municipio dónde se instalarán los dispositivos. Desde la Policía habrían prometido al intendente más personal para operar el sistema.

          

“PARA PREVENCIÓN”. El principal objetivo, según Alejandro Arnhold.

Ya llegaron las ocho cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos de Capioví y “tenemos definidos los ocho lugares, con posibilidad de cambiar algunos”, según adelantó a PRIMERA EDICIÓN el intendente local Alejando Arnhold.


Hace unas semanas, junto al vicegobernador Oscar Herrera Aguad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe comunal realizó el recorrido por el municipio para definir los puntos donde serán colocados los artefactos.

Ahora, “la empresa está fabricando los pescantes donde van a ir colocadas las cámaras y todo el equipamiento tiene que ir a Posadas para que se haga la programación correspondiente”, explicó Arnhold. También contó que resta definir dónde estará ubicada la central de monitoreo que controlará los aparatos de videovigilancia. 

Indicó además que tienen el compromiso del jefe de la Policía de Misiones de que se les enviará más personal para que opere el centro de monitoreo.

El jefe comunal destacó que estas cámaras de seguridad que serán instaladas en Capioví apuntan básicamente “a la prevención. También ayudará a resolver algunos casos que puedan surgir, pero la prevención es el objetivo base”. 

“Nosotros tenemos un Foro de Seguridad que funcionó muy bien en su momento, ahora está en stand by, pero siempre estamos en contacto con los integrantes que aportan cosas, lo que buscamos es que Capioví siga siendo una ciudad segura. Hay hechos de inseguridad, sabemos quiénes son (los autores o sospechosos), pero no depende tanto de la Policía sino del sistema de Justicia”, remarcó Arnhold.

Recorriendo la ciudad se puede ver reflejada esta tranquilidad que sienten los vecinos, ya que muy pocas viviendas tienen rejas. 

“Igualmente, siempre decimos a los vecinos que hay que tener cuidado, porque pasa que los amigos de lo ajeno muchas veces se cambian de domicilio y pueden terminar acá, y si hay cosas afuera puede ser una tentación”, sentenció el jefe comunal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad