Jueves 19 de Abril del 2018

     




#transporte

Transporte urbano: vecinos de Posadas plantearon reclamos a Mesa Interinstitucional

12/03 09:14

Los reclamos llevados por habitantes de Villa Cabello, Giovinazzo, El Porvenir, A 4, Néstor Kirchner y Yacyretá, entre otros, sumados a los de Garupá y Candelaria; demuestran que hasta el momento los empresarios no han cumplido con lo establecido en el Decreto municipal 1478 de diciembre del año pasado.

          

El servicio del transporte urbano de pasajeros en Posadas sigue siendo una de las grandes problemáticas por la que los vecinos de la ciudad acumulan cada vez más indignación, lo que los impulsó a llevar todos sus planteos ante la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso en búsqueda de que las instituciones que la componen puedan hacer algo al respecto.

“El compromiso asumido de nuestra parte fue inmediato, ya tuvimos días atrás una reunión entre representantes de la Municipalidad de Posadas, de la Unión de Empresarios del Transporte Automotor (EUTA), y nosotros desde la Defensoría del Pueblo, donde dejamos en claro que los empresarios tienen que comenzar a trabajar en serio en las mejoras del servicio y dejar de buscar excusas para dilatar sus obligaciones contraídas para con los usuarios”, recalcó el ombudsman posadeño, Alberto Penayo.

Entre las cuestiones que serían más simples de resolver por parte de las prestatarias se encuentran:
Incrementar frecuencias (hay barrios que sólo hay servicio temprano a la mañana y recién después de las 16hs), en otros una frecuencia cada una hora, con lo que los colectivos se llenan y mucha gente queda sin poder subirse, y los que subieron viajan en pésima condiciones.

• En muchos de estos barrios los colectivos sólo llegan hasta las avenidas, no entran en los mismos pese a estar estipulado en el recorrido, obligando a los vecinos a caminar muchas cuadras y en horarios poco seguros. A esto sumado al dificultad para personas enfermas, abuelos, embarazadas y madres con sus niños.

• En otros, los horarios del transporte no coinciden con el horario escolar ni de la actividad laboral.

• También piden que varias líneas recuperen parte de sus recorridos anteriores al último cambio, debido a que ahora varios barrios quedaron si el servicio.

En definitiva, lo que se reclamó es que como usuarios cautivos, alguien tiene que velar por sus derechos, responsabilidad que asumieron todos los integrantes de la Mesa Interistinticional.

“Como Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso, estamos justamente para eso, para intermediar entre las problemáticas de los vecinos y las instituciones tanto públicas como privadas que tienen la responsabilidad y/o posibilidad de dar una respuesta, queremos lograr soluciones, porque es lo que demanda nuestra sociedad, y nosotros, todos los que tenemos una función pública, nos debemos al misionero, sino estamos faltando al mandato que el pueblo nos dictó y prestó con su voto”, recalcó Penayo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.

#Comercio

La Unión Europea retira permiso de exportar carne a establecimientos de Brasil

19/04 13:53

La decisión se conoció este jueves. Son 20 los establecimientos que no podrán exportar su producción al bloque, más de un año después del escándalo de la carne adulterada, anunció la Comisión Europea.



#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad