Lunes 25 de Junio del 2018

     




#SALUD

Ojos de las mujeres: más proclives a ciertas enfermedades

12/03 14:16

Venus y Marte se miran a los ojos y en esta contienda Venus corre con desventajas. Aunque uno tiende a pensar que “lógicamente” no deberían existir diferencias entre los ojos de los hombres y las mujeres, debemos entender que la naturaleza nada tiene que ver con la “lógica aristotélica” pero sí con las hormonas y neurotransmisores que obedecen a procesos biológicos .

          

No hay diferencias estadísticas en cuanto a vicios de refracción existen tantos miopes, hipermiopes y astigmatas de un sexo u otro, pero sí son las mujeres más proclives a sufrir otros problemas oculares como ser: aquellas que toman anticonceptivos son menos tolerantes al uso de lentes de contacto, sustancia que también las hacen más proclives a las trombosis venosas en todo el cuerpo.

Es más frecuente que las mujeres añosas de ojos claros y contextura delgada sean más proclives a sufrir maculopatía relacionada con la edad, un proceso que afecta a la parte central de la retina y si bien no suele conducir a la ceguera, afecta la visión central y la discriminación de letras de colores.

En las jóvenes algo excedidas de peso que se quejan de frecuentes dolores de cabeza y períodos de “oscurecimiento visual” (ven mal por unos instantes) debemos descartar un cuadro de hipertensión endocraneana ideopática que si no es diagnosticada a tiempos puede disminuir severamente el campo visual. Ya que estamos en el cerebro de las mujeres, ella padecen con más frecuencia meningiomas intracraneales (tumores benignos de las capas que recubren el cerebro).

La esclerosis múltiple que produce inflamaciones en distintas partes del cerebro y especialmente en el nervio óptico (neuritis ópticas), es más frecuente también en el sexo femenino.

Obviamente el embarazo y la eclampsia (hipertensión maligna) pueden producir desprendimientos de retina serosos que ceden cuando baja la presión.

Un tema de discusión es si una paciente con alta miopía debe tener un parto por vía vaginal o hacerse una cesárea. El consenso es que salvo casos muy concretos, no existe una razón para contraindicar un parto por vía natural.

Dr. Omar López Mato, médico especialista
en oftalmología y escritor.
docsalud.com.ar 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad