Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Deliberativas

En su primera sesión, el Concejo posadeño homenajeó a la mujer

08/03 12:33

Aprobó una media docena de declaraciones relacionadas con el Día de la Mujer e incorporó numerosos informes e iniciativas.

          

El Concejo Deliberante de Posadas realizó este jueves su primera sesión ordinaria del año, la que estuvo centrada en homenajear a la mujer en su día y darle estado deliberativo a más de 170 expedientes, un 60% de ellos informes del Departamento Ejecutivo pendientes del año pasado, además de proyectos de ordenanza, de comunicación y declaración de los propios concejales.


En el caso de la recordación del Día de la Mujer, además de elogiosas palabras de la mayoría de los concejales en las que se destacó el importante papel social que éstas realizan en la comunidad, se aprobó media decena de declaraciones reconociendo el interés municipal de varias actividades que se desarrollan en el municipio en ese sentido.

Entre ellas, las exhibiciones pictóricas y fotográficas de artistas femeninas del colectivo Nosotras Proponemos que se realizan en la Universidad Gastón Dacharý, el Centro Cultural Vicente Cidade y el recinto del Concejo Deliberante.

Además hubo un reconocimiento especial para la señora Felicitas “Luli” Brizuela, quien junto a Beatriz Flores y Juana Fleitas (también presentes), sostienen un comedor comunitario en el domicilio de la primera en la Chacra 115 y que anteriormente, desde 1985, funcionaba en la Parroquia del Barrio Santa Rita.

Mientras se desarrollaba la sesión, en el patio de la vieja casona de Bolívar y Rivadavia un grupo de feriantes de la Asociación de Ferias Francas exhibieron y comercializaron sus productos a los empleados comunales que ahora podrán también abonarlos con los tickets canasta que les otorga la Municipalidad, merced a un acuerdo suscrito días atrás entre el Concejo y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad