Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Educación

Buscarán extender la Escuela de Robótica a toda la Provincia

07/03 23:00

Es un compromiso que expresó el gobernador Passalacqua en el acto de inauguración del nuevo edificio de dicha institución. "Yo me comprometo a ese desafío paso a paso", manifestó.

          

El nuevo edificio para la Escuela de Robótica fue  construido a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de la provincia. Estas obras comprenden una primera etapa de ampliación, cuyos fondos provienen 100% de Rentas Generales de Misiones.

“En ese pensar al futuro nos invita a soñar de hacer que esto trascienda de Posadas y que vaya al interior de la provincia y si es posible a cada una de las escuelas de Misiones. Yo me comprometo a ese desafío paso a paso, con ayuda de los colegas docentes y con la Cámara de Diputados”, expresó el mandatario provincial.

En la oportunidad se realizó la firma de tres convenios. A saber: un convenio de cooperación entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones y la Escuela Robótica. Se firmó el Memorándum de entendimiento entre la provincia de Misiones y Virtual Educa y finalmente se procedió a la rúbrica de un acuerdo marco de cooperación, entre NOVATECHA SOLUTIONS S.A y la Escuela de Robótica de Misiones.

También estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el filósofo argentino, especializado en las tecnologías de la información, Alejandro Piscitelli;  especialista en Educación, Silvia Bacher; Javier Firpo de Virtual Educa; autoridades educativas de la provincia; y otros representantes de proyectos tecnológicos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.

#Posadas

Conciertos de Guitarra en el Teatro Lírico

20/07 17:38

El Parque del Conocimiento será sede del Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica de agosto a noviembre. El concierto del primer jueves de agosto, será el primero de cinco donde se presentarán destacados guitarristas y orquestas de trayectoria nacional e internacional.

#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.Abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30; sábados y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21. Los domingos de 17 a 21.



#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).

#Escándalo

Donald Trump fue grabado discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

20/07 17:53

El presidente de Estados Unidos fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una exmodelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró hoy el diario New York Times.

#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad