En la tarde del lunes finalmente llegaron los cuerpos de los cinco integrantes de la familia de Puerto Piray que falleció en un siniestro vial ocurrido en Chile.Cerca de las 18:30 del lunes llegaron a Puerto Piray los cuerpos de los cinco integrantes de la familia Cano, quienes perdieron la vida en un siniestro fatal en la ruta chilena CH-255 el pasado 4 de enero.
En medio de una gran conmoción, se realizó una misa para recordar a los fallecidos, indicó el sitio digital eldoradense Norte Misionero.
Estuvieron presentes familiares y amigos de las infortunadas víctimas, entre ellos un grupo de gendarmes que compartió tareas con Hugo Alberto Cano (39), padre de la familia y piloto de helicóptero de la citada fuerza federal.
Los cuerpos de Hugo, su mujer, Adriana Elizabeth Díaz (36); y los hijos de la pareja, Iván (16), Hernán (12) y Ludmila (7) llegaron al país por vía aérea. Luego de los trámites de rigor llegaron a Piray, donde la ceremonia de despedida tuvo momentos de mucho dolor y tristeza.
Las cinco víctimas murieron tras colisionar con un camión, en la tarde del jueves 4 de enero pasado, a unos 15 kilómetros de la frontera con Argentina.
Cano, piloto de Gendarmería radicado en Río Gallegos, había viajado junto a su familia a pasar el día en Punta Arenas.
Un imputado
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el conductor del camión fue identificado como Pablo Elías Espinoza Vásquez y dos días después del choque fue imputado por cuasidelito de homicidio múltiple en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El conductor radicado en la ciudad de Coyhaique, fue detenido por Carabineros a las 11 de la mañana del viernes 5 de enero, tras pasar la noche en la cabina de su camión tras la fatídica colisión.
La prueba principal para que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le atribuyera la responsabilidad a Espinoza fue el preinforme redactado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, el que da cuenta de la causa basal de dicha tragedia carretera.
El conductor del camión, por causas que se investigan, pierde el control y maniobrabilidad del móvil, traspasando el eje de la calzada con parte de su estructura, obstruyendo la normal circulación al vehículo menor que utilizaba la vía, siendo colisionado para que posteriormente el camión semirremolque ingresara a un terreno en desnivel, mientras que el vehículo menor se inflamó y consumió en su totalidad, relató Dobson en el documento, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas.
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