Sábado 20 de Enero del 2018

     




#actualización

Tragedia en Ituzaingó: de la alegría al más profundo dolor

13/01 20:11

Lo que debía ser el inicio de un fin de semana de esparcimiento y descanso se transformó en una pesadilla para quienes acampaban en el Camping Municipal de Ituzaingó. Una descarga eléctrica cayó en el lugar y se cobró la vida de dos jóvenes misioneros, mientras que otros siete sufrieron lesiones de distinta índole.

          

Luego de la tragedia las autoridades evacuaron el predio.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Salinas (24), domiciliado en el barrio San Marcos de Posadas, y Juan Leandro Hartmann (20), oriundo de Capioví, 125 kilómetros al norte de la capital provincial. Según informaron las fuentes a PRIMERA?EDICIÓN, los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Corrientes para ser sometidos a autopsia, tras lo cual serían entregados a sus familiares.

El drama se desató alrededor de las 7.45 en el Camping Municipal, un espacio especialmente acondicionado para la instalación de carpas, emplazado en la intersección de las calles 7 y H, en el barrio General San Martín. El predio está a metros de las playas quedan al río Paraná.

Más de un centenar de jóvenes compartían el lugar, en su mayoría tras regresar de un local bailable, cuando se desató una breve llovizna. El agua paró y entonces, casi sin aviso previo, sobrevinieron dos rayos -seguidos apenas por segundos, según contaron varios testigos- que golpearon en pleno camping, rodeado por árboles de eucalipto.

Los fogonazos generaron conmoción en el lugar. Muchos de los presentes quedaron aturdidos. No obstante la peor parte se la llevaron Hartmann y Salinas, quienes recibieron de lleno la descarga y perdieron la vida en el acto.

En base a testimonios y a las primeras pericias realizadas por los efectivos de la comisaría seccional Segunda y de la Unidad Regional VI de la Policía de Corrientes, Hartmann descansaba en una de las carpas alcanzadas por el rayo junto a un compañero que logró sobrevivir y fue trasladado de urgencia al Hospital Ricardo Billinghurst, ubicado a unas treinta cuadras del hecho.

En tanto, sobre el posadeño Salinas, los detectives creen que caminaba entre las carpas, quizás en busca de regresar a la suya, cuando lo sorprendió la muerte. El cuerpo apareció en uno de los senderos conformados entre carpa y carpa.

Hacia el centro asistencial Billinghurst también fueron derivados otros seis heridos, entre ellos una niña de apenas dos años. Todos son misioneros, al igual que el joven que acompañaba a Hartmann en la carpa. 

Cuatro fueron dados de alta antes del mediodía y otros tres permanecían internados por la tarde, aunque en principio se encontraban fuera de peligro y recibirían el alta médico en las próximas horas.

Shock y confusión
El episodio generó conmoción y dejó en shock a los presentes. Ante la llegada de la Policía correntina, todos fueron trasladados primero hacia los baños del lugar para refugiarse de la tempestad y, luego, al Salón de Usos Múltiples del Camping. Los uniformados precintaron la zona y no dejaron salir de ese lugar a los acampantes.

Una vez transcurridas las horas, en razón de lo sucedido, quienes pudieron emprendieron el regreso a casa. Aquello ocasionó un verdadero caos en la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, que lució desbordada hasta la tarde.

En tanto, con respecto a los jóvenes que no pudieron volver a sus domicilios, la Municipalidad de Ituzaingó instaló una suerte de refugio en el Polideportivo local, donde se brindaron servicios de sanidad y alimentos a los turistas varados.
 
La tragedia enlutó y conmovió tanto a Misiones como a Corrientes. Por orden del magistrado Néstor Oscar Anocíbar, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, los cuerpos fueron trasladados hacia la capital correntina para autopsia. Durante la tarde, las familias de las víctimas ya habían llegado a la localidad para tramitar la liberación de los mismos.

Los heridos
Julio César CHAMORRO (21)
Oriundo de Campo Grande

Pablo Ramón MERELES (22)
Oriundo de Posadas

Adriana Jaquelin ROSA (28)
Oriunda de Posadas

María Lucero DE LA SOTA (29)
Oriunda de Posadas

Sergio Javier QUIRÓZ (22)
Oriundo de Posadas

Yésica ROMERO (20)
Oriunda de Posadas

Marina Belén NÚÑEZ (22)
Oriunda de Posadas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad