Lunes 23 de Abril del 2018

     




#actualización

Tragedia en Ituzaingó: de la alegría al más profundo dolor

13/01 20:11

Lo que debía ser el inicio de un fin de semana de esparcimiento y descanso se transformó en una pesadilla para quienes acampaban en el Camping Municipal de Ituzaingó. Una descarga eléctrica cayó en el lugar y se cobró la vida de dos jóvenes misioneros, mientras que otros siete sufrieron lesiones de distinta índole.

          

Luego de la tragedia las autoridades evacuaron el predio.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Salinas (24), domiciliado en el barrio San Marcos de Posadas, y Juan Leandro Hartmann (20), oriundo de Capioví, 125 kilómetros al norte de la capital provincial. Según informaron las fuentes a PRIMERA?EDICIÓN, los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Corrientes para ser sometidos a autopsia, tras lo cual serían entregados a sus familiares.

El drama se desató alrededor de las 7.45 en el Camping Municipal, un espacio especialmente acondicionado para la instalación de carpas, emplazado en la intersección de las calles 7 y H, en el barrio General San Martín. El predio está a metros de las playas quedan al río Paraná.

Más de un centenar de jóvenes compartían el lugar, en su mayoría tras regresar de un local bailable, cuando se desató una breve llovizna. El agua paró y entonces, casi sin aviso previo, sobrevinieron dos rayos -seguidos apenas por segundos, según contaron varios testigos- que golpearon en pleno camping, rodeado por árboles de eucalipto.

Los fogonazos generaron conmoción en el lugar. Muchos de los presentes quedaron aturdidos. No obstante la peor parte se la llevaron Hartmann y Salinas, quienes recibieron de lleno la descarga y perdieron la vida en el acto.

En base a testimonios y a las primeras pericias realizadas por los efectivos de la comisaría seccional Segunda y de la Unidad Regional VI de la Policía de Corrientes, Hartmann descansaba en una de las carpas alcanzadas por el rayo junto a un compañero que logró sobrevivir y fue trasladado de urgencia al Hospital Ricardo Billinghurst, ubicado a unas treinta cuadras del hecho.

En tanto, sobre el posadeño Salinas, los detectives creen que caminaba entre las carpas, quizás en busca de regresar a la suya, cuando lo sorprendió la muerte. El cuerpo apareció en uno de los senderos conformados entre carpa y carpa.

Hacia el centro asistencial Billinghurst también fueron derivados otros seis heridos, entre ellos una niña de apenas dos años. Todos son misioneros, al igual que el joven que acompañaba a Hartmann en la carpa. 

Cuatro fueron dados de alta antes del mediodía y otros tres permanecían internados por la tarde, aunque en principio se encontraban fuera de peligro y recibirían el alta médico en las próximas horas.

Shock y confusión
El episodio generó conmoción y dejó en shock a los presentes. Ante la llegada de la Policía correntina, todos fueron trasladados primero hacia los baños del lugar para refugiarse de la tempestad y, luego, al Salón de Usos Múltiples del Camping. Los uniformados precintaron la zona y no dejaron salir de ese lugar a los acampantes.

Una vez transcurridas las horas, en razón de lo sucedido, quienes pudieron emprendieron el regreso a casa. Aquello ocasionó un verdadero caos en la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, que lució desbordada hasta la tarde.

En tanto, con respecto a los jóvenes que no pudieron volver a sus domicilios, la Municipalidad de Ituzaingó instaló una suerte de refugio en el Polideportivo local, donde se brindaron servicios de sanidad y alimentos a los turistas varados.
 
La tragedia enlutó y conmovió tanto a Misiones como a Corrientes. Por orden del magistrado Néstor Oscar Anocíbar, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, los cuerpos fueron trasladados hacia la capital correntina para autopsia. Durante la tarde, las familias de las víctimas ya habían llegado a la localidad para tramitar la liberación de los mismos.

Los heridos
Julio César CHAMORRO (21)
Oriundo de Campo Grande

Pablo Ramón MERELES (22)
Oriundo de Posadas

Adriana Jaquelin ROSA (28)
Oriunda de Posadas

María Lucero DE LA SOTA (29)
Oriunda de Posadas

Sergio Javier QUIRÓZ (22)
Oriundo de Posadas

Yésica ROMERO (20)
Oriunda de Posadas

Marina Belén NÚÑEZ (22)
Oriunda de Posadas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad