Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#crisis

En lo que va del año, en Venezuela se registraron más de 100 saqueos

13/01 18:55

Un centenar de saqueos o intentos de saqueos se han registrado en lo que va del año y continuaron este sábado en los estados Guárico (centro) y Zulia (noroeste), en medio de una severa escasez de alimentos.

          

Imagen ilustrativa

Hasta el jueves hubo 386 pequeñas protestas en el país petrolero, la mayoría de personas exigiendo comida, y "107 saqueos o intentos de saqueos en 19 estados", según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social a las que tuvo acceso AFP.

En Maracaibo, capital de Zulia, personas saquearon harina de maíz en un supermercado luego de que, tras horas de fila para comprar el producto -en grave escasez-, les dijeran que solo se vendería a integrantes de consejos comunales oficialistas.

"La gente se molestó. Había gente desde ayer esperando. La gente empezó a abrir los portones y a meterse y agarraron paquetes de harina, pero llegó la policía", dijo a la AFP Ana, de 34 años.

Ana, que es madre de dos hijos pequeños y está desempleada, confiesa que el dinero no les alcanza para comer.

"Estamos comiendo pura yuca", aseguró.

El partido opositor Vente Venezuela denunció que en la localidad de Calabozo, en el oeste del estado Guárico, también hubo saqueos este sábado.

"Calabozo totalmente paralizado tras saqueos masivos. Ante el pánico, comercios del pleno centro bajan sus santamarías (puertas metálicas)", señaló la organización en Twitter.

En los últimos días, seis personas han muerto en Venezuela en medio de saqueos o protestas por comida, confirmó la ONG. Cuatro de ellas fallecieron el jueves en el estado Mérida (oeste).

"Mientras no solucionemos la crisis humanitaria y el hambre, las protestas se harán cada vez más comunes", dijo a la AFP el diputado por Mérida, Carlos Paparoni.

Manuel López, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Sur del Lago (zona entre Mérida y Zulia), denunció que muchos delincuentes se aprovechan de protestas por comida para robar a ganaderos.

"Aunque han despejado las vías (de las protestas), hay delincuentes que van de finca en finca, extorsionan al productor y le piden que les dé un animal, si no les da el animal, ellos acaban con todo", señaló.

Mezin Abou Assi, alcalde oficialista del municipio Alberto Adriani (noroeste de Mérida), acusó a grupos radicales de la oposición de los saqueos.

"Hay dirigentes que quieren sacar por la vía de la violencia a nuestro presidente Nicolás Maduro", indicó, confirmando que hay detenidos por lo ocurrido, sin precisar cuántos.

Además de la escasez de alimentos y medicinas, Venezuela enfrenta una hiperinflación de más de 2.000%.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad