Lunes 23 de Abril del 2018

     




#solidaridad

Desde el Madariaga aseguran que prótesis de Zamira será sin costo

13/01 15:22

La familia insiste en que nadie les avisó que sería gratuita sino que, por el contrario, debían abonar los 110.000 pesos. La entrega sería la semana próxima.

          

NUEVA PRÓTESIS. La que le entregaron el año pasado ya le queda chica y la niña necesita una nueva para poder mejorar su calidad de vida.

Luego de que PRIMERA EDICIÓN publicara el pasado jueves el pedido de la familia de Zamira Salomé Brítez para reunir dinero que permita pagar la nueva prótesis de la niña, desde el Hospital Madariaga aseguraron que la niña recibirá la prótesis y que la misma será sin costo. 

Esto generó confusión entre sus familiares quienes aseguran que nadie les informó que la nena recibiría la prótesis gratis sino que, por el contrario, debían abonar 110.000 pesos con fecha tope hasta el 10 de febrero próximo. 

A través de un comunicado de prensa, el Sector de Rehabilitación del Hospital Madariaga indicó que tiene previsto entregar la próxima semana 16 nuevas prótesis para pacientes de toda la provincia, entre ellas la que corresponde a Zamira. 

Al respecto, el doctor Roberto Gisin explicó que esta nueva prótesis pediátrica que necesita Zamira es importada de Alemania y aseguró que la nena continúa con su tratamiento en el Hospital Escuela.

“A medida que crece se le da una nueva prótesis. Esta viene con rodilla especial para un tamaño de una nena de un año que no se consigue fácilmente y es importada de Alemania que, inclusive, tiene un pie pediátrico chico que se fabricó, que le permitirá pararse bien y doblar la pierna”.

Además precisó que en el caso de Zamira tuvo la toma de molde en diciembre, con anticipación, y se le hizo la prueba antes junto a su familia y que la niña formará parte de la entrega de la próxima semana. 

“El conjunto de prótesis para pacientes son absolutamente sin costo alguno, cuya política sanitaria del Gobierno de Misiones justamente está orientada en esa órbita. Son para pacientes que tienen Incluir Salud o ningún tipo de cobertura”, subrayó Gisin.

Confusión entre los familiares
Luego de este anuncio, familiares de la niña se mostraron sorprendidos y aseguraron a PRIMERA EDICIÓN que nadie les avisó que la prótesis sería sin costo sino que, por el contrario, les habían informado que debían abonar un monto de 110.000 pesos para el próximo 10 de febrero.

“En ningún momento nos dijeron que nos iban a  dar gratis. Nos dijeron que nos iban a cobrar, teníamos que pagar. Por eso nos mandaron a hacer el bono solidario para poder comprar la prótesis porque les dijimos que no teníamos recursos ni ingresos para poder comprarla”, aseguró Eliana, la tía de Zamira, a este Diario. Debido a ello fue que la familia lanzó el bono solidario y la campaña  “Por Zamira, todos” y comenzaron a pedir la colaboración a la gente. 

Al margen de la confusión que se generó, desde el Hospital Madariaga aseguraron que la prótesis será entregada sin costo alguno y que la niña recibirá la misma la próxima semana. Esta prótesis permitirá mejorar la calidad de vida de la niña. “Lo importante acá es Zamira”, remarcó su tía.

Más entrega de prótesis
Además de Zamira, otros quince misioneros de diversas localidades recibirán su prótesis la próxima semana. Desde el Madariaga indicaron que se trata de la primera remesa de 2018.

Gisin señaló que se trata de una entrega de prótesis planificada. Algunas tendrán cambios de conos para pacientes de Misiones que ya están confeccionadas y moldes tomados, previa consulta. 

“Faltaba acomodar los tiempos para la entrega total con todos los pacientes, porque a algunos costó encontrarlos”, detalló el profesional.

Para cerrar señaló que creció la demanda de prótesis y lo atribuyó a accidentes de tránsito y a causa de la afectación de diabetes en algunos miembros por otros, principales causas en pacientes que requieren una prótesis para mejorar su calidad de vida.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas & café Esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad