Lunes 23 de Abril del 2018

     




#solidaridad

La ayuda para los niños que sueñan con ser futbolistas no se hizo rogar

13/01 09:45

Tras conocerse la campaña que realizaban Axel y Nahuel, para juntar dinero y asistir a una prueba de Arsenal, el Club de Leones y un particular donaron lo necesario.

          

Entre risas, emoción y lágrimas, la familia de Axel Bogado recibió donativos para cubrir el costo de los pasajes a Buenos Aires y así poder presentarse a un certamen de selección para incorporarse en las inferiores del club argentino Arsenal.


Él y Nahuel (12) un amiguito de Itacaruaré, el pueblo donde se destacan en los campeonatos del fútbol infantil local, fueron convocados por el DT de Arsenal y tienen que estar el 9 de febrero en Buenos Aires para asistir a la selección donde se medirán con niños de todo el país.

Por más que sus familias habían realizado individualmente algunas cruzadas para reunir fondos no habían servido para nada, ni siquiera para poder cubrir el valor de los pasajes de ida y vuelta y a la vez crear un fondo para sostenerse mientras dure la estadía.

“A la mamá de Nahuel y a mí se nos ocurrió poner un stand de comida en la Fiesta de las Carpas que se hizo en el pueblo, así que cocinamos todo casero para vender allí, pero a fin de cuentas solo nos alcanzó para cubrir el costo de tres mil pesos de alquiler del stand”, contó Hilda quien se mostró muy ilusionada por no bajar los brazos y colaborar con su hijo para cumplir sus sueños como deportista profesional.

Así las cosas, tan solo un día después que PRIMERA EDICIÓN hizo pública la historia de estos pequeños futbolistas de Itacaruaré, llegó la ayuda esperada y con ella la posibilidad de hacer realidad la meta de los chicos para convertirse en jugadores profesionales de fútbol. 

Ayer, tanto la mamá de Axel, Hilda Bogado, como su hermana mayor Evelyn Bogado visitaron las instalaciones de este Diario donde las representantes del Club de Leones, su presidenta Elva Ofelia Sixto y la socia Elsa Velozo de Aguirre, entregaron el donativo de dinero en efectivo para comprar los boletos de colectivo.

Entre lágrimas contenidas, Hilda explicó durante el encuentro que se sentía “la mamá más feliz del mundo por mover cielo y tierra para ayudar al niño a búsqueda de un futuro dentro del deporte profesional. 

“Servicios”
“Nuestro Club (de Leones)) se dedica al servicio. Lo principal es el trabajo solidario y tratar de ayudar a la comunidad en lo que se pueda. No siempre se tratan de donativos de dinero pero para estos casos de los niños creemos que debemos dar esa mano cuando vemos que ellos no pueden por sí mismos”, explicó la dirigente de la ONG que agradeció al medio porque pudieron conocer la historia de los chicos y a partir de ahí hubo una fuerte adhesión y movilización de los demás socios para extender la ayuda que le hacía falta para poder viajar.

“Axel tiene un sueño”
“Estamos orgullosas de nuestros hijos y realmente vemos que ellos quieren probarse. Estoy segura que si lo logran, el día de mañana él se va a convertir en un jugador de primera y va a realizar sus sueños”, instó todo el tiempo Hilda, la mami de Axel y contó sobre la emoción del niño.

“Yo estoy convencida que él tiene todas las chances para llegar y ser elegido, todos los días me dice: ‘mami ese es mi sueño ser futbolista profesional’”, siguió. 

Axel y su amiguito Nahuel juegan al fútbol bajo el entrenamiento del DT Roberto Torales, los chicos de 12 años son una verdadera sensación en los campeonatos de fútbol infantil de la zona, pero no deja de ser el fútbol aficionado. Los chicos sienten que pueden mucho más.

 En oportunidad de un reciente viaje para participar del campeonato internacional Tres Fronteras (en la cancha de Crucero del Norte) el entrenador de Arsenal -al ver el gran potencial de los pre-adolescentes- les hizo la invitación al certamen y las mamás de los chicos están haciendo de todo para juntar fondos y ayudar a sus hijos a cumplir el sueño de Primera División.

Contó la mujer: “Cuando las cosas no nos salieron tan bien en la feria del Festival de las Carpas, porque todo lo que trabajamos solo sirvió para cubrir los costos, me quise poner mal, pero después me dije no voy a bajar los brazos porque sé que Axel tiene un sueño que puede hacer realidad”. 

Aunque no van a tener que cubrir costos de alojamiento, Hilda ya consiguió por su parte que un familiar la aloje en una habitación de su casa mientras les toque estar por allá, sin embargo hay costos de comida (aparte del traslado) que hay que tener en cuenta, por eso estuvieron tocando todas las puertas posibles para conseguir un  sostén para la estadía.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad