Sábado 20 de Enero del 2018

     




#solidaridad

La ayuda para los niños que sueñan con ser futbolistas no se hizo rogar

13/01 09:45

Tras conocerse la campaña que realizaban Axel y Nahuel, para juntar dinero y asistir a una prueba de Arsenal, el Club de Leones y un particular donaron lo necesario.

          

Entre risas, emoción y lágrimas, la familia de Axel Bogado recibió donativos para cubrir el costo de los pasajes a Buenos Aires y así poder presentarse a un certamen de selección para incorporarse en las inferiores del club argentino Arsenal.


Él y Nahuel (12) un amiguito de Itacaruaré, el pueblo donde se destacan en los campeonatos del fútbol infantil local, fueron convocados por el DT de Arsenal y tienen que estar el 9 de febrero en Buenos Aires para asistir a la selección donde se medirán con niños de todo el país.

Por más que sus familias habían realizado individualmente algunas cruzadas para reunir fondos no habían servido para nada, ni siquiera para poder cubrir el valor de los pasajes de ida y vuelta y a la vez crear un fondo para sostenerse mientras dure la estadía.

“A la mamá de Nahuel y a mí se nos ocurrió poner un stand de comida en la Fiesta de las Carpas que se hizo en el pueblo, así que cocinamos todo casero para vender allí, pero a fin de cuentas solo nos alcanzó para cubrir el costo de tres mil pesos de alquiler del stand”, contó Hilda quien se mostró muy ilusionada por no bajar los brazos y colaborar con su hijo para cumplir sus sueños como deportista profesional.

Así las cosas, tan solo un día después que PRIMERA EDICIÓN hizo pública la historia de estos pequeños futbolistas de Itacaruaré, llegó la ayuda esperada y con ella la posibilidad de hacer realidad la meta de los chicos para convertirse en jugadores profesionales de fútbol. 

Ayer, tanto la mamá de Axel, Hilda Bogado, como su hermana mayor Evelyn Bogado visitaron las instalaciones de este Diario donde las representantes del Club de Leones, su presidenta Elva Ofelia Sixto y la socia Elsa Velozo de Aguirre, entregaron el donativo de dinero en efectivo para comprar los boletos de colectivo.

Entre lágrimas contenidas, Hilda explicó durante el encuentro que se sentía “la mamá más feliz del mundo por mover cielo y tierra para ayudar al niño a búsqueda de un futuro dentro del deporte profesional. 

“Servicios”
“Nuestro Club (de Leones)) se dedica al servicio. Lo principal es el trabajo solidario y tratar de ayudar a la comunidad en lo que se pueda. No siempre se tratan de donativos de dinero pero para estos casos de los niños creemos que debemos dar esa mano cuando vemos que ellos no pueden por sí mismos”, explicó la dirigente de la ONG que agradeció al medio porque pudieron conocer la historia de los chicos y a partir de ahí hubo una fuerte adhesión y movilización de los demás socios para extender la ayuda que le hacía falta para poder viajar.

“Axel tiene un sueño”
“Estamos orgullosas de nuestros hijos y realmente vemos que ellos quieren probarse. Estoy segura que si lo logran, el día de mañana él se va a convertir en un jugador de primera y va a realizar sus sueños”, instó todo el tiempo Hilda, la mami de Axel y contó sobre la emoción del niño.

“Yo estoy convencida que él tiene todas las chances para llegar y ser elegido, todos los días me dice: ‘mami ese es mi sueño ser futbolista profesional’”, siguió. 

Axel y su amiguito Nahuel juegan al fútbol bajo el entrenamiento del DT Roberto Torales, los chicos de 12 años son una verdadera sensación en los campeonatos de fútbol infantil de la zona, pero no deja de ser el fútbol aficionado. Los chicos sienten que pueden mucho más.

 En oportunidad de un reciente viaje para participar del campeonato internacional Tres Fronteras (en la cancha de Crucero del Norte) el entrenador de Arsenal -al ver el gran potencial de los pre-adolescentes- les hizo la invitación al certamen y las mamás de los chicos están haciendo de todo para juntar fondos y ayudar a sus hijos a cumplir el sueño de Primera División.

Contó la mujer: “Cuando las cosas no nos salieron tan bien en la feria del Festival de las Carpas, porque todo lo que trabajamos solo sirvió para cubrir los costos, me quise poner mal, pero después me dije no voy a bajar los brazos porque sé que Axel tiene un sueño que puede hacer realidad”. 

Aunque no van a tener que cubrir costos de alojamiento, Hilda ya consiguió por su parte que un familiar la aloje en una habitación de su casa mientras les toque estar por allá, sin embargo hay costos de comida (aparte del traslado) que hay que tener en cuenta, por eso estuvieron tocando todas las puertas posibles para conseguir un  sostén para la estadía.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad