Lunes 23 de Abril del 2018

     




#investigación

Ritual satánico en Brasil: vinculan al empresario detenido con otro cuerpo hallado en la zona

13/01 08:47

Jair Da Silva (47) fue quien, en diciembre, avisó a la Policía de un cadáver hallado a quince metros de donde habían aparecido los cuerpos de los niños. La mujer del brujo también está detenida.

          

SIN LUZ. La pareja de Fernandes Rodrigues, ayer a la mañana, esposada. El templo tenía una conexión clandestina.

Ribetes de características insólitas adquirió en las últimas horas la investigación por el doble crimen de los dos niños -presuntamente argentinos- descuartizados en medio de un ritual satánico cerca de Porto Alegre. 

Este viernes, trascendió que el empresario detenido bajo sospechas de ser quien encomendó el sacrificio humano a cambio de prosperidad fue, casualmente, quien semanas antes del hallazgo de los menores informó a la Policía Civil sobre la aparición de otro cadáver a escasos quince metros de donde estaban los restos de los niños.

Creer o reventar. Y no solo en brujos. Ese parece ser el dilema detrás de una investigación que conmueve a propios y extraños tanto en Rio Grande Do Sul como en Misiones, de donde es oriundo el prófugo Jorge Adrián Alves (33), tal como PRIMERA?EDICIÓN confirmó en exclusiva en su edición del último miércoles.

Y a lo inédito de aquello se sumó también ayer que la actual pareja del brujo Silvio Fernandes Rodrigues (44) terminó detenida por la propia Policía Civil, aunque no por aquella causa, si no porque el templo satánico tenía una conexión ilegal al tendido eléctrico de Novo Hamburgo.

Llamativo y sugestivo
Según informó el portal del “Diario de Cachoeirinha”, la Policía Civil de Rio Grande Do Sul recibió el último jueves información sensible en cuanto al hallazgo de un cuerpo registrado el sábado 9 de diciembre de 2017 en la calle Porto Das Tranqueiras de Novo Hamburgo.

Aquel día los uniformados dieron en la escena con el cadáver de Alcides Vitorino?Da Silva (68), quien tenía una cuerda enrollada en el cuello. Curiosamente, quien había dado aviso a la Policía sobre el hallazgo había sido Jair Da Silva (47), el empresario actualmente detenido por encomendar el ritual satánico que le costó la vida a los dos niños descuartizados.

Lo llamativo es que el cuerpo de Alcides Vitorino estaba a solo quince metros de donde el 4 de septiembre de 2017 habían sido encontrados los cadáveres de los pequeños presuntamente argentinos. Claro que cuando aparecieron los restos de Vitorino, ese 9 de diciembre, nadie vinculaba aún a Jair Da Silva con el doble crimen.

Para colmo de males, Jair Da Silva no estaba solo al momento del hallazgo. Lo acompañaba su hijo, Anderson Da Silva (23), quien ahora es uno de los tres prófugos que tiene la causa por el ritual satánico. “Vi las piernas y pensé que era un muñeco.?Después vi la cabeza y salí corriendo”, le dijo en aquel momento el joven a la Policía.

Ante esta revelación, los investigadores quieren saber ahora qué hacían Da Silva y su hijo en aquel lugar, en el medio de malezas. El testimonio de dos testigos serán recepcionados en las próximas horas en busca de esa respuesta.

Estaban “colgados”
Mientras tanto, este viernes la Policía Civil regresó al templo satanista de Novo Hamburgo, aunque esta vez no para profundizar en la mencionada investigación, si no para aprehender a la mujer del brujo Fernandes Rodrigues por una razón insólita: el lugar estaba “colgado” a la energía eléctrica.

Al momento del hecho, el templo estaba cerrado. La mujer, identificada por los medios como Aline Mello (28), quien días atrás había defendido a su pareja, abrió el portón a los uniformados, que confirmaron la conexión clandestina. Luego, la joven fue esposada y trasladada a sede policial. Ante los medios que rodeaban el lugar prefirió el silencio.

El inicio de la pesquisa
La investigación por el ritual se inició el martes 4 de septiembre de 2017 con el hallazgo de los dos cuerpos descuartizados en el barrio?Loma Grande. Estaban ocultos en bolsas y cajas de cartón, en un malezal, en una zona rural. Las pericias realizadas confirmaron que las víctimas eran hermanos entre sí -un varón y una niña- y tenían entre 8 y 12 años. Los cráneos siguen sin aparecer.

El 27 de diciembre del año pasado la Policía Civil de Rio Grande Do Sul finalmente apresó al brujo Fernandes Rodrigues y a otras tres personas:?Jair Da Silva, empresario que encomendó el ritual para obtener prosperidad económica, a cambio de 25 mil reales; Andrei Jorge Da Silva, uno de los hijos de Jair; y Márcio Miranda Brustolin.

En tanto, la causa continuaba anoche con tres prófugos. Se trata de Anderson Da Silva, otro hijo de Jair; Paulo Ademir Norbert Da Silva, socio del mismo Jair; y el misionero Alves (33), acusado de proveer los niños para el sacrificio tras entregar un camión a la familia de los pequeños, quienes aún no fueron identificados.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS






MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad