Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#investigación

Prófugo por el multimillonario robo a la abogada Beccaluva cayó en Virasoro con $191 mil

13/01 08:31

Se trata del tío de la joven detenida. Tiene 39 años y se ocultaba en un hospedaje distante a seis cuadras de la ruta nacional 14. En su poder tenía tarjetas de crédito, datos de una cuenta bancaria y una mochila repleta de billetes. La damnificada aseguró que se llevaron unos diez millones de pesos de su departamento.

          

NO LLEGÓ LEJOS. El principal sospechoso fue apresado en Virasoro, en su poder se secuestró un buen número de efectivo.

A poco más de noventa kilómetros de distancia, el prófugo monitoreaba lo que sucedía en Posadas. Pensó que estar con los dos pies fuera de la tierra colorada le garantizaba impunidad. Sin embargo, lo que se daba, se le terminó este viernes por la mañana. 


El principal sospechoso por el multimillonario robo a la abogada Graciela Beccaluva (54) finalmente fue detenido oculto en un hospedaje de Gobernador Virasoro.

El acusado, de 39 años y tío de la joven de 21 que también está tras las rejas, tenía en su poder varias tarjetas de crédito, los datos de una cuenta bancaria y una bolsa repleta de billetes que totalizaron alrededor de 191 mil pesos en efectivo, nada más y nada menos, según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN.

Fue la prolija labor de efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Misiones, junto a sus pares de la Brigada de la Unidad Regional VII de Apóstoles, la que finalmente arrojó sus frutos minutos antes del mediodía de ayer.

Desde hace varios días los detectives manejaban el dato de que el prófugo permanecía oculto en un hospedaje de calle Victoria Delgado De Soto, entre Pago Largo y Arturo Frondizi, en Virasoro. El lugar está emplazado a escasos metros de la ruta provincial 37 y a unas seis cuadras de la nacional 14.

Tras una extensa vigilancia encubierta, minutos antes del mediodía de este viernes los policías aguardaron pacientemente por la salida del acusado del alojamiento. Ya en la calle, lo rodearon y dejaron sin escapatoria. El procedimiento contó con colaboración de sus pares de la Primera de Virasoro.

Exhorto mediante, se procedió a allanar la habitación que alquilaba el detenido. Allí encontraron una billetera con 12 mil pesos, la constancia de una clave bancaria que habría sido abierta recientemente, cuatro envoltorios de tarjetas de líneas telefónicas, dos celulares y una mochila repleta de billetes. El posterior recuento estableció que en la misma había 18 fajos por un total de 179 mil pesos.

Una vez finalizado el operativo, tanto el detenido como las documentaciones de interés para la causa fueron trasladados hacia Posadas. Se presume que en las próximas horas el acusado, tío de la empleada doméstica de Beccaluva, joven que permanece detenida, será trasladado para declaración indagatoria ante el magistrado César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial.

Mientras tanto, anoche, al cierre de esta edición, los uniformados continuaban en busca de pistas que permitan llegar al resto del botín, bajo la suposición de que efectivamente el detenido fue uno de los autores del hecho.

El robo fue publicado en exclusiva por PRIMERA?EDICIÓN el domingo 24 de diciembre. Sin ejercer violencia, maleantes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos del departamento de la abogada, sobre calle Bolívar casi 3 de Febrero. 

La propia Beccaluva relató días después a este Diario que el monto total alcanzaba los 10 millones. Todo apunta a un nuevo caso de “empleada infiel”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad