Lunes 23 de Abril del 2018

     




#obras

Yacyretá: prorrogan licitaciones para las obras del brazo Aña Cuá

13/01 08:23

Estaban previstas para este mes pero deberán esperar. El Congreso paraguayo todavía no autorizó el acuerdo firmado con argentina. Este viernes se confirmó la designación de Martín Goerling Lara como director ejecutivo de Yacyretá.

          

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prorrogó las licitaciones públicas internacionales correspondientes a la ampliación de la represa en la margen izquierda del brazo Aña Cuá, que estaban previstas para este mes y se efectuarían entre abril y mayo. 


Las obras forman parte de un acuerdo impulsado por el exdirector de Yacyretá, Humberto Schiavoni, firmado por los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, pero que todavía no fue aprobado por el Congreso paraguayo.

En el caso de la licitación pública internacional Nº 670, se informó que se prorroga el llamado que comprende la construcción de las obras civiles e hidráulicas de la nueva central y de las instalaciones para peces; el montaje de las partes empotradas en las obras civiles de todo el suministro electromecánico; así como las facilidades de acceso a la obra y la ejecución de ataguías provisorias.

En este caso, la nueva fecha de apertura de las ofertas se pautó para el 16 de abril de 2018, a las 10, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la sede de Buenos Aires, ante los representantes de las firmas que deseen concurrir, labrándose el acta correspondiente.

En tanto que las ofertas se recibirán hasta ese día y ese horario en la mesa de entradas de la oficina que la EBY tiene en Capital Federal.

Por otro lado, fue prorrogada la licitación Nº 669 para el diseño, fabricación, montaje, ensayos y puesta en servicio del Equipamiento Electromecánico de Generación para la ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en la margen citada. La nueva fecha de apertura será el 2 de mayo de 2018, a las 10. 

Confirman a Goerling
El presidente Mauricio Macri designó a Martín Goerling Lara como director ejecutivo de la EBY mediante el decreto N° 36/18 publicado ayer en el Boletín Oficial. Goerling Lara reemplaza a Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de Misiones.

Goerling nació en 1972, es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau, apoderado nacional del PRO.

“Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, afirmó Goerling Lara.

Por su parte, Schiavoni, saliente presidente, señaló: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad