Viernes 19 de Enero del 2018

     




fútbol

El Bayern Munich volvió a la Bundesliga con un triunfo

12/01 19:34

Abrió la segunda vuelta este viernes venciendo por 3 a 1 al Bayer Leverkusen (4º) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

          

Por el equipo visitante, donde Lucas Alario ingresó desde el banco de suplentes, Kevin Volland (70) descontó, tras varios regates en la frontal del área, había puesto el 2-1 provisional.

Con el tiempo cumplido (90+1) James certificó el triunfo bávaro con un excelente golpe franco al borde del área. El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Múnich.

Casi sin tomar carrera, el internacional colombiano golpeó con su zurda a la escuadra de la portería defendida por el internacional alemán Bernd Leno.

Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). Ribery, en una internada en el área tras pase de James, hizo el 2-0 (59).

Con este triunfo el Bayern Múnich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso complicado de la tregua invernal el sábado en la cancha del Leipzig (5º), que pagó al final de 2017 la fatiga tras un año excepcional.

El Leverkusen se queda con 28 puntos (por los 44 del Bayern Múnich), formando un grupo compacto con el Borussia Dortmund (3º), el propio Leipzig (5º) y el Borussia Moenchengladbach (5º), que salvo sorpresa peleará por las posiciones de Champions.

Robben y Ribery en las alas
En un difícil regreso tras tres semanas de descanso, ante un Leverkusen que había terminado 2017 con 14 partidos consecutivos sin derrota, el técnico bávaro Jupp Heynckes optó una vez más por la experiencia.

Con la baja del ariete titular Robert Lewandowski, que se recupera de una lesión en el tendón rotuliano, eligió como 9 a Thomas Muller, en detrimento de Wagner, fichado en el mercado de invierno del Hoffenheim para dar descanso a la estrella polaca.

En los extremos jugaron Ribery y el holandés Arjen Robben, la emblemática pareja de veteranos, mientras que en defensa Joshua Kimmich y Mats Hummels, con problemas físicos, fueron sustituidos por el brasileño Rafinha y Niklas Sule.

Tras una veintena de minutos equilibrados, con mucha pelea en el centro del campo, el gol de Martínez demostró el poderío bávaro a balón parado, con las incorporaciones de Sule, Vidal o el propio internacional español.

Intocable en la escena nacional, el Rekordmeister dispone de cinco semanas para prepararse para la Liga de Campeones, en la que regresa en octavos ante el Besiktas el 20 de febrero.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad