Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#judiciales

Cámara Federal avaló la excarcelación de Amado Boudou

12/01 18:32

El exvicepresidente finalmente quedará en libertad en las próximas horas, puesto que la Cámara avaló su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

          

Imagen Archivo

Se trata de una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que el ex vice fue procesado por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Boudou será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y que desde allí irá al domicilio que comparte con su pareja en el barrio porteño de Barracas.

El lunes, en tanto, se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py, tal como lo hizo este viernes su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona.

Boudou obtuvo su libertad bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" en el proceso con el ex vicepresidente en libertad.

Así lo confirmó su abogado, Eduardo Durañona, al remarcar que la causa por las facturas truchas "estaba atada a la de enriquecimiento ilícito", en la cual el ex titular del Senado ya había obtenido la excarcelación este jueves.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad