Viernes 19 de Enero del 2018

     




#dopaje

Promulgaron la ley para prevención y control del dopaje

12/01 15:55

La norma había sido aprobada por el Senado en diciembre del año pasado y el decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

          

Según se informó, la misma se aplica a las federaciones deportivas nacionales que "deben aceptar" las normas antidopaje e incorporarlas "directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos como parte de las millas deportivas" además de "ejecutar las sanciones previstas en el régimen".

También deberán "abstenerse de divulgar o comunicar públicamente los resultados atípicos y los resultados analíticos adversos, a excepción de los casos autorizados por el presente régimen, preservando el derecho a la intimidad del atleta".

En tanto, se indicó que como condición para recibir apoyo financiero o de otra naturaleza por parte del Estado, las federaciones deportivas nacionales "deben aceptar, estar ajustadas al espíritu y términos de los programas nacionales antidopaje y de este régimen, incluyendo el cumplimiento de las sanciones que apliquen a individuos el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y el Tribunal Arbitral Antidopaje".

Además se explicó que constituye infracción a las normas antidopaje "evitar la toma de muestras o, sin justificación válida, rechazar o incumplir la obligación de someterse a ella, tras una notificación formalizada de acuerdo al presente régimen u otras normas antidopaje aplicables".

Por otro lado, se manifestó que en caso de que el atleta confiese de inmediato la infracción tras haberle sido ésta comunicada por arte de la Comisión Nacional Antidopaje y antes de que el atleta compita otra vez en evento alguno, "el período de suspensión puede comenzar desde la fecha de la toma de la muestra o desde aquella en que se haya cometido otra infracción posterior".

También se creará la Comisión Nacional Antidopaje que actuará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Secretaría General de la Nación y sus objetivos son: "Dictar las normas antidopaje, de toma de muestras y de la gestión de los resultados, a nivel nacional y realizar los controles respectivos".

Además deberá "llevar el Registro Nacional de Sanciones Deportivas impuestas por el incumplimiento del presente régimen, realizar la gestión de resultados e impulsar los procedimientos disciplinarios que fuera menester con motivo de dopaje y establecer planes de distribución de controles antidopaje en los deportes de nivel nacional".

También tendrá que "promover la investigación antidopaje y la realización de programas educativos, campañas de divulgación sobre los peligros del dopaje para la salud de los atletas y para los valores éticos y morales del deporte, difundir la lista de sustancias y métodos prohibidos y colaborar en la realización de controles de dopaje recíprocos con otras organizaciones encargadas de la lucha contra éste en el deporte".

La Comisión Nacional Antidopaje estará integrada por un directorio ejecutivo y un consejo consultivo, que colaborará en la elaboración de políticas de prevención del dopaje en el deporte, de lucha contra el dopaje en el deporte sobre la base del principio del juego limpio y de protección de la salud de los que participan en las competencias.

La Secretaría General de la Presidencia transferirá "una suma de veinte millones de pesos en favor de la Comisión Nacional Antidopaje, que anualmente se deberá incluir en el Presupuesto Nacional y que será destinada al pago de su personal y a la atención de los gastos de su funcionamiento".

El incumplimiento de las disposiciones del presente régimen por parte de las federaciones deportivas nacionales dará lugar a las siguientes sanciones: "Apercibimiento; Inhabilitación de tres meses a dos años, y de dos a cuatro años en caso de reincidencia, para recibir apoyo económico de la Secretaría de Deportes".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad