Sábado 20 de Enero del 2018

     




#política

El kirchnerismo está en un "proceso de construcción de una fuerza de izquierda"

12/01 14:46

Así lo consideró este viernes el senador Miguel Ángel Pichetto. Abogó además por una "renovación" del peronismo que" le ponga distancia al proceso anterior"

          

El jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que el kirchnerismo está virando hacia "una fuerza de izquierda" caracterizada por "una política de bloqueo y de ruptura con el gobierno", y abogó por una "renovación" del peronismo "que le ponga distancia al proceso anterior". 

En este sentido, el legislador rionegrino destacó la necesidad de que el peronismo, en su condición de oposición, discuta "dentro del sistema" a través de la presentación de propuestas y "no jugando con fuego". 

Así lo expresó en una entrevista con radio Mitre, en la que, al ser consultado sobre el rol del kirchnerismo en ese espacio político, sostuvo que "está en un proceso de construcción de una fuerza de izquierda, de ruptura de la propuesta, en el borde del sistema". 

En ese marco, volvió a marcar distancia en relación a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "hay ciclos y procesos que están cumplidos" y que "hay que mirar para adelante".

Además, aseguró que el kirchnerismo "tiene una política de bloqueo y de ruptura con el gobierno".

Tras la incorporación de Cristina Fernández de Kirchner a la Cámara alta en diciembre pasado, el peronismo se dividió en dos: por un lado, quedó conformado el bloque Frente Para la Victoria-PJ -encabezado por Marcelo Fuentes, e integrado por otros siete legisladores kirchneristas- y, por el otro, el bloque Argentina Federal, encabezado por Pichetto y con 25 escaños. 

En tanto, en las declaraciones formuladas esta mañana, Pichetto afirmó que, para que el peronismo triunfe en las elecciones del 2019, deberá este año "tener una propuesta y un liderazgo". 

En ese contexto, alentó la construcción de una fuerza "joven, que le ponga distancia al proceso anterior", en referencia a las gestiones encabezadas por Néstor y Cristina Kirchner.
El senador, que ayer se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encuadró la charla en la idea de "un proceso de renovación del peronismo".

Según Pichetto, el peronismo "tiene que discutir una propuesta, un programa, y ése es el aporte que tenemos que hacer al sistema democrático".

"El peronismo tiene que ubicarse en un centro nacional, con una mirada del mundo y una visión democrática alejada de todo componente de violencia", aseveró el presidente del bloque justicialista en el Senado. 

En ese marco, insistió con que "hay que discutir dentro del sistema" y que "el peronismo tiene que estar afianzando el sistema proponiendo iniciativas y no jugar con fuego".

En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a los índices de inflación difundidos ayer por el Indec, que alcanzaron el 24,8 anual y el 3,1 en diciembre de 2017.

"No me sorprendió la inflación y el ajuste que se hizo al final de año se corresponde más con la realidad, porque nadie creía en una meta de inflación para el 2018 del 10 por ciento", sostuvo.

Para Pichetto, la postura del Gobierno de estimar la inflación en un 15 por ciento anual "está más cerca de lo que puede llegar a ser", aunque estimó que "puede girar por encima".

El senador del PJ propició "una mirada más global de la economía", cuestionó al Gobierno por "hacer política económica desde el Banco Central" y consideró que "el gobierno requiere de un ministro que tenga un abordaje más integral de todas las tareas y el conjunto global de la economía".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad