Lunes 23 de Abril del 2018

     




#AMIA

Rechazan excarcelación de Khalil y Esteche

12/01 14:40

El juez federal Sergio Torres rechazó este viernes los pedidos de excarcelación presentados en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

          

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado, subrogando a su colega Claudio Bonadio, rechazó los pedidos de excarcelación presentados por los dos procesados con prisión preventiva y detenidos en el penal de Marcos Paz.

Las denegatorias de excarcelación se suman a la que adoptó la semana pasada el magistrado respecto a Luis D´Elía.

Los tres son parte de las seis prisiones preventivas que había decretado Bonadio en esta causa, la cual incluía la de la ex presidenta Cristina Kirchner con pedido de desafuero aún pendiente de tratamiento en el Senado.

El fundamento del juez es el presunto entorpecimiento de la investigación en la que podrían incurrir Khalil y Esteche, en caso que ambos quedaran en libertad.

Este jueves, la Cámara Federal porteña rechazó un pedido de libertad formulado por el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, también ante la presunción de que pudiese interrumpir la investigación en curso.

En primera instancia, Bonadio decretó la prisión preventiva y procesamiento de Zannini y de la ex presidenta por los delitos de encubrimiento y traición a la Patria, aunque este último fue anulado luego por la Cámara Federal.

Poco antes del receso, la Cámara Federal ratificó los procesamientos con prisión preventiva de la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, D ´Elía, Esteche y Khalil.

Timerman, sin embargo, fue excarcelado este miércoles por decisión del juez federal Sergio Torres a raíz del delicado estado de salud del ex funcionario y para que pueda obtener el visado e ingresar a los Estados Unidos, a fin de realizar un "tratamiento experimental" contra su enfermedad.

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado". .

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad