Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Fútbol

De Independiente a Estados Unidos por 15 millones de dólares

12/01 14:14

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se resolvió el pase del mediocampista Ezequiel Barco, y el joven de 18 años fue vendido por la millonaria suma.

          

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Sin embargo, si Barco es vendido por el club estadounidense luego de esa fecha, a Independiente le correspondería solo un 10 por ciento del dinero de la transferencia.

El Atlanta United es dirigido por el exentrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino.

Su alejamiento de Independiente anunciado
Luego de la consagración en la Copa Sudamericana 2017, donde marcó el gol del empate -de penal- ante Flamengo para el 1-1 en el mítico estadio Maracaná, Barco ya estaba casi con un pie afuera, debido al interés que había del conjunto estadounidense.

Sin embargo, los directivos del "rojo" intentaron retenerlo con un precio de venta de 8 millones, pero pronto se dieron cuenta que ese dinero era "escaso" para lo que había conseguido Barco en tan poco tiempo y la proyección que tenía su juego.

Es así que ante el interés del Atlanta United, y la insistencia del jugador por emigrar para conseguir un dinero que le permita asegurarse su bienestar en el futuro, las tramitaciones continuaron, pero con un valor de compra mayor en el horizonte.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

El entrenador Ariel Holan trabajó desde el inicio de la pretemporada pensando en que Barco no sería parte del plantel 2018, y por ese motivo el equipo de Avellaneda está en la búsqueda de un refuerzo.

Una de las alternativas había sido el volante de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, cuya cláusula es de 1.500.000 de dólares, pero el propio DT del "pirata", Pablo Lavallén desestimó cualquier tipo de transferencia.

Por ese motivo, el nombre apuntado también es el uruguayo Alejandro Silva, delantero de Lanús, quien es un jugador que a Holan le interesa y mucho, por lo que en las próximas horas podría haber novedades.

El entrenador de Independiente había comprendido la situación de Barco, y agregó que "si le sirve al club y a él yo no tengo nada que hacer. Podría ser egoísta y pedir que Barco se quede".

"?Son cifras muy altas y convenientes para la institución como lo fue la venta de Rigoni. El club debe seguir consolidándose económica y financieramente porque el desafío es seguir siendo competitivos. No podemos descuidar el campeonato y también tenemos la Recopa", había dicho días atrás cuando el rumor de la venta de Barco cobraba fuerza.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad