Sábado 20 de Enero del 2018

     




#Fútbol

De Independiente a Estados Unidos por 15 millones de dólares

12/01 14:14

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se resolvió el pase del mediocampista Ezequiel Barco, y el joven de 18 años fue vendido por la millonaria suma.

          

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Sin embargo, si Barco es vendido por el club estadounidense luego de esa fecha, a Independiente le correspondería solo un 10 por ciento del dinero de la transferencia.

El Atlanta United es dirigido por el exentrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino.

Su alejamiento de Independiente anunciado
Luego de la consagración en la Copa Sudamericana 2017, donde marcó el gol del empate -de penal- ante Flamengo para el 1-1 en el mítico estadio Maracaná, Barco ya estaba casi con un pie afuera, debido al interés que había del conjunto estadounidense.

Sin embargo, los directivos del "rojo" intentaron retenerlo con un precio de venta de 8 millones, pero pronto se dieron cuenta que ese dinero era "escaso" para lo que había conseguido Barco en tan poco tiempo y la proyección que tenía su juego.

Es así que ante el interés del Atlanta United, y la insistencia del jugador por emigrar para conseguir un dinero que le permita asegurarse su bienestar en el futuro, las tramitaciones continuaron, pero con un valor de compra mayor en el horizonte.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

El entrenador Ariel Holan trabajó desde el inicio de la pretemporada pensando en que Barco no sería parte del plantel 2018, y por ese motivo el equipo de Avellaneda está en la búsqueda de un refuerzo.

Una de las alternativas había sido el volante de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, cuya cláusula es de 1.500.000 de dólares, pero el propio DT del "pirata", Pablo Lavallén desestimó cualquier tipo de transferencia.

Por ese motivo, el nombre apuntado también es el uruguayo Alejandro Silva, delantero de Lanús, quien es un jugador que a Holan le interesa y mucho, por lo que en las próximas horas podría haber novedades.

El entrenador de Independiente había comprendido la situación de Barco, y agregó que "si le sirve al club y a él yo no tengo nada que hacer. Podría ser egoísta y pedir que Barco se quede".

"?Son cifras muy altas y convenientes para la institución como lo fue la venta de Rigoni. El club debe seguir consolidándose económica y financieramente porque el desafío es seguir siendo competitivos. No podemos descuidar el campeonato y también tenemos la Recopa", había dicho días atrás cuando el rumor de la venta de Barco cobraba fuerza.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad