Lunes 23 de Abril del 2018

     




#salud

Gastroenteritis y alergias, los casos más atendidos en el SAMIC de Oberá

12/01 13:50

El verano comenzó con todo y las típicas afecciones de la época están a la orden del día. “Lo que más tenemos son casos de gastroenteritis y alergias”, señaló el director del nosocomio, Héctor González, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

          

HOSPITAL. Se vive un enero tranquilo en comparación al año pasado.

En relación a este tipo de afecciones, “el tereré y las transgresiones alimenticias suelen ser las causas habituales” de este tipo de males que, por estas horas, ocupan la mayor parte de las consultas. “Casos febriles hay muy pocos”, indicó González, en plena época donde todos están pendientes del dengue. 

En relación a los siniestros viales González destacó que, tanto en las festividades de Navidad y Año Nuevo, como en lo que va de enero, hubo un menor ingreso al hospital en relación a lo sucedido en 2017. 

“Las tareas de prevención y controles son determinantes, sobre todo en Oberá. Los accidentes se registraron en localidades aledañas y particularmente en las rutas. Debemos seguir trabajando en ese sentido de manera conjunta”, subrayó.

Atención en vacaciones
González destacó que durante este receso estival el hospital brinda con normalidad el servicio. Más allá de vacaciones del personal, el médico indicó que todos los sectores están cubiertos y la guardia trabaja con tranquilidad. 

“Es normal que baje el personal que hace uso de sus vacaciones, pero siempre se tiene a quien reemplace, cuando no tenemos especialistas que dependan del hospital se recurre al sector privado para tener cubiertas todas las especialidades”.

Si bien hubo inconvenientes con algunos equipamientos en los últimos días, González indicó que los mismos ya están reparados. 

“Tuvimos problemas con equipamientos para los análisis clínicos, pero ya están reparados. Cuando eso ocurre se prioriza a internados y pacientes quirúrgicos, por eso no funcionó unos días para ambulatorios, pero ya están reparados y todo normalizado”, aseguró. 

Cooperadora y donaciones
La Cooperadora del hospital cerró 2017 con donaciones por 350 mil pesos. Gracias al “aporte de la gente, a actividades para recaudar fondos, a comerciantes. Es mucho dinero, por lo que estamos satisfechos”, manifestó la presidenta de la Cooperadora, Mirta Hartfiled.

La última donación del año fueron tres colchones articulados para terapia intensiva, un colchón antiescara con compresor, tela para quirófano, equipo de radio-handi de cuatro componentes y delantales para jardinería. 

“Agradecemos a los que responden a nuestros pedidos, a quienes nos hacen precio... a toda la comunidad que acompañó. Este año seguiremos con la tarea y están todos invitados a sumarse”. Por el momento, desde la cooperadora se tomaron unos días de vacaciones para luego continuar. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas & café Esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad