Lunes 23 de Julio del 2018

     




#salud

Gastroenteritis y alergias, los casos más atendidos en el SAMIC de Oberá

12/01 13:50

El verano comenzó con todo y las típicas afecciones de la época están a la orden del día. “Lo que más tenemos son casos de gastroenteritis y alergias”, señaló el director del nosocomio, Héctor González, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

          

HOSPITAL. Se vive un enero tranquilo en comparación al año pasado.

En relación a este tipo de afecciones, “el tereré y las transgresiones alimenticias suelen ser las causas habituales” de este tipo de males que, por estas horas, ocupan la mayor parte de las consultas. “Casos febriles hay muy pocos”, indicó González, en plena época donde todos están pendientes del dengue. 

En relación a los siniestros viales González destacó que, tanto en las festividades de Navidad y Año Nuevo, como en lo que va de enero, hubo un menor ingreso al hospital en relación a lo sucedido en 2017. 

“Las tareas de prevención y controles son determinantes, sobre todo en Oberá. Los accidentes se registraron en localidades aledañas y particularmente en las rutas. Debemos seguir trabajando en ese sentido de manera conjunta”, subrayó.

Atención en vacaciones
González destacó que durante este receso estival el hospital brinda con normalidad el servicio. Más allá de vacaciones del personal, el médico indicó que todos los sectores están cubiertos y la guardia trabaja con tranquilidad. 

“Es normal que baje el personal que hace uso de sus vacaciones, pero siempre se tiene a quien reemplace, cuando no tenemos especialistas que dependan del hospital se recurre al sector privado para tener cubiertas todas las especialidades”.

Si bien hubo inconvenientes con algunos equipamientos en los últimos días, González indicó que los mismos ya están reparados. 

“Tuvimos problemas con equipamientos para los análisis clínicos, pero ya están reparados. Cuando eso ocurre se prioriza a internados y pacientes quirúrgicos, por eso no funcionó unos días para ambulatorios, pero ya están reparados y todo normalizado”, aseguró. 

Cooperadora y donaciones
La Cooperadora del hospital cerró 2017 con donaciones por 350 mil pesos. Gracias al “aporte de la gente, a actividades para recaudar fondos, a comerciantes. Es mucho dinero, por lo que estamos satisfechos”, manifestó la presidenta de la Cooperadora, Mirta Hartfiled.

La última donación del año fueron tres colchones articulados para terapia intensiva, un colchón antiescara con compresor, tela para quirófano, equipo de radio-handi de cuatro componentes y delantales para jardinería. 

“Agradecemos a los que responden a nuestros pedidos, a quienes nos hacen precio... a toda la comunidad que acompañó. Este año seguiremos con la tarea y están todos invitados a sumarse”. Por el momento, desde la cooperadora se tomaron unos días de vacaciones para luego continuar. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad