Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Declaraciones

D'Elía vive su encarcelamiento como "un retiro espiritual"

12/01 12:06

El titular del partido Miles, dijo hoy que vive como una experiencia muy rica" su encarcelamiento en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, en la que -indicó- "no hay culpables judiciales sino condenados periodísticos".

          

Además, volvió a definirse como "un preso político", remarcó que no está detenido "por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal". 

"Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos. 

Allí, analizó que "la cárcel es para los pobres" porque los "delincuentes de este país no están en las cárceles".

"Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan..., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió.

En particular sobre la causa, insistió en que es "un preso político, por un memorándum que nunca firmé ni voté", en referencia a la firma del acuerdo por parte del entonces gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y el aval dado luego por el Congreso de la Nación. 


"Yo no estoy preso por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal", definió y recordó que "no hay culpables pero si hay condenados periodísticos, no judiciales".

En el mismo sentido, confió que "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y que por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal.

"La cárcel es para los pobres. Acá hay un chico preso por robar una rueda y otro por robar una bicicleta. No estoy santificando a nadie pero los chorros de este país están en espacios como 'Narco Delta'", indicó el ex líder piquetero.

Relató que, en lo personal, al estar en "un pabellón común" se encuentra "haciendo tareas comunes, con presos comunes" y contó que, de hecho, acababa de "baldear el patio".

"Vivo acá, hace 40 días ya, en un clima de solidaridad, de laburo, los que me sacaron de la depresión fueron los presos comunes. Pasamos juntos fechas difíciles como Navidad y Año Nuevo y hubo mucha solidaridad con historias muy dolorosas", relató D'Elía.

Por otro lado, confió que al ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido, también detenido en Marcos Paz, lo cruzó "una vez" y lo saludó pero "de lejos" porque no está en el mismo sector que él. 

En otro orden, enmarcó las detenciones de ex funcionarios y dirigentes kirchneristas en lo que definió como "un Plan Cóndor 2" dado que -postuló- "se reemplazó el poder militar por el poder judicial".

Fuente: Télam 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad