Lunes 23 de Julio del 2018

     




#polémica

Ejecutivo de Aristóbulo daría marcha atrás con normativa para vender un espacio verde

12/01 16:50

El Concejo de esa Comuna había aprobado por mayoría un pedido del intendente Hut para la enajenación y desafectación de un lote y disponer su venta. Ante la repercusión del caso la ordenanza sería vetada.

          

DESACUERDO. Hubo fuerte rechazo entre los aristobuleños por la forma que el Concejo aprobó el pedido del intendente Eldor Hut para disponer de un espacio verde e inclusive hoy habría una movilización en contra.

Un día después de que se conocieran, en los medios provinciales y locales, algunos detalles sobre la aprobación de una norma para que el Ejecutivo de esta Comuna disponga la venta de un inmueble afectado como espacio verde, se desató un profundo rechazo de la población y por ahora el intendente Eldor Hut (de palabra no oficialmente) aseguró dentro de su círculo de asesores y secretarios más cercanos que vetaría la ordenanza que él mismo solicitó tratar en sesión extraordinaria.


Así lo aseguró a PRIMERA EDICIÓN el concejal oficialista Juan José Mac Donald , quien salió a defender la norma que votó junto a sus pares porque el inmueble “es un espacio verde sobre el cual no existe desarrollo de ninguna plaza”, lo cual fue uno de los ejes cuestionados tras la polémica sesión extraordinaria.

De acuerdo a sus palabras, él y sus pares habían aprobado el jueves de la semana pasada una nueva normativa atendiendo a la solicitud del Ejecutivo, porque el lote sobre el cual se pidió disponer “son tierras sin mucho valor”. 

No obstante, reconoció que está muy bien ubicado en zona de la terminal de ómnibus y sobre una de las avenidas de esa ciudad que más desarrollo tuvo en los últimos dos años.

“No había proyecto de plaza en el lugar, es un espacio verde que está en una zona que requiere de mucha inversión para su desarrollo”, aseguró Macdonald a este Diario y al mismo tiempo negó que exista un interesado privado en invertir en ellas, pese a que en la sesión, y en algunos audios que trascendieron en la prensa local, hasta se haya señalado con nombre y apellido al posible comprador.

Ahora, después del escándalo que hubo en las redes sociales y en las radios del pueblo, se habla que mañana habría una movilización para oponerse a la normativa aprobada y eso habría motivado la marcha atrás de Hut según reconoció el mismo Macdonald.

Las dudas
Lo que provocó el mayor rechazo popular fue el hecho de que no haya habido documentación respaldatoria sobre el destino que se daría al dinero en caso que se lograra efectivizar la transacción. 

Además, la sesión extraordinaria fue “desprolija” en todo sentido por la edil disidente Noelia Potschka porque en la Carta Orgánica para estos temas hay un procedimiento que exige el tratamiento y discusión del pedido en comisión, en al menos dos sesiones entre las cuales debe existir un período de diez días para el debate y las modificaciones del proyecto si así lo consideran necesario los concejales, cosa que no ocurrió porque, pese a la oposición que hubo no alcanzó para rechazar el pedido formulado por el Ejecutivo, tanto la autorización para poder disponer del lote como la autorización para otorgar la concesión de la explotación del balneario ecológico Cuña Pirú. 

La sesión extraordinaria realizada el 4 de enero, fue convocada en pleno receso administrativo y no contó con la presencia del intendente Eldor Hut ni integrantes del Gabinete local. Por ese motivo no se le pudo consultar sobre el destino que tendría el dinero, en caso de venta de la tierra. 

Por su parte, el edil Macdonald consultado por este Diario acerca del destinado que tendría la inversión lograda, explicó que sería para la compra de terrenos para desarrollos inmobiliarios, pero pese a que aseguró que difundiría documentación respaldatoria de sus dichos, no lo hizo hasta el cierre de esta edición. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad