Sábado 20 de Enero del 2018

     




#polémica

Ejecutivo de Aristóbulo daría marcha atrás con normativa para vender un espacio verde

12/01 16:50

El Concejo de esa Comuna había aprobado por mayoría un pedido del intendente Hut para la enajenación y desafectación de un lote y disponer su venta. Ante la repercusión del caso la ordenanza sería vetada.

          

DESACUERDO. Hubo fuerte rechazo entre los aristobuleños por la forma que el Concejo aprobó el pedido del intendente Eldor Hut para disponer de un espacio verde e inclusive hoy habría una movilización en contra.

Un día después de que se conocieran, en los medios provinciales y locales, algunos detalles sobre la aprobación de una norma para que el Ejecutivo de esta Comuna disponga la venta de un inmueble afectado como espacio verde, se desató un profundo rechazo de la población y por ahora el intendente Eldor Hut (de palabra no oficialmente) aseguró dentro de su círculo de asesores y secretarios más cercanos que vetaría la ordenanza que él mismo solicitó tratar en sesión extraordinaria.


Así lo aseguró a PRIMERA EDICIÓN el concejal oficialista Juan José Mac Donald , quien salió a defender la norma que votó junto a sus pares porque el inmueble “es un espacio verde sobre el cual no existe desarrollo de ninguna plaza”, lo cual fue uno de los ejes cuestionados tras la polémica sesión extraordinaria.

De acuerdo a sus palabras, él y sus pares habían aprobado el jueves de la semana pasada una nueva normativa atendiendo a la solicitud del Ejecutivo, porque el lote sobre el cual se pidió disponer “son tierras sin mucho valor”. 

No obstante, reconoció que está muy bien ubicado en zona de la terminal de ómnibus y sobre una de las avenidas de esa ciudad que más desarrollo tuvo en los últimos dos años.

“No había proyecto de plaza en el lugar, es un espacio verde que está en una zona que requiere de mucha inversión para su desarrollo”, aseguró Macdonald a este Diario y al mismo tiempo negó que exista un interesado privado en invertir en ellas, pese a que en la sesión, y en algunos audios que trascendieron en la prensa local, hasta se haya señalado con nombre y apellido al posible comprador.

Ahora, después del escándalo que hubo en las redes sociales y en las radios del pueblo, se habla que mañana habría una movilización para oponerse a la normativa aprobada y eso habría motivado la marcha atrás de Hut según reconoció el mismo Macdonald.

Las dudas
Lo que provocó el mayor rechazo popular fue el hecho de que no haya habido documentación respaldatoria sobre el destino que se daría al dinero en caso que se lograra efectivizar la transacción. 

Además, la sesión extraordinaria fue “desprolija” en todo sentido por la edil disidente Noelia Potschka porque en la Carta Orgánica para estos temas hay un procedimiento que exige el tratamiento y discusión del pedido en comisión, en al menos dos sesiones entre las cuales debe existir un período de diez días para el debate y las modificaciones del proyecto si así lo consideran necesario los concejales, cosa que no ocurrió porque, pese a la oposición que hubo no alcanzó para rechazar el pedido formulado por el Ejecutivo, tanto la autorización para poder disponer del lote como la autorización para otorgar la concesión de la explotación del balneario ecológico Cuña Pirú. 

La sesión extraordinaria realizada el 4 de enero, fue convocada en pleno receso administrativo y no contó con la presencia del intendente Eldor Hut ni integrantes del Gabinete local. Por ese motivo no se le pudo consultar sobre el destino que tendría el dinero, en caso de venta de la tierra. 

Por su parte, el edil Macdonald consultado por este Diario acerca del destinado que tendría la inversión lograda, explicó que sería para la compra de terrenos para desarrollos inmobiliarios, pero pese a que aseguró que difundiría documentación respaldatoria de sus dichos, no lo hizo hasta el cierre de esta edición. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad