Lunes 23 de Abril del 2018

     




#polémica

Ejecutivo de Aristóbulo daría marcha atrás con normativa para vender un espacio verde

12/01 16:50

El Concejo de esa Comuna había aprobado por mayoría un pedido del intendente Hut para la enajenación y desafectación de un lote y disponer su venta. Ante la repercusión del caso la ordenanza sería vetada.

          

DESACUERDO. Hubo fuerte rechazo entre los aristobuleños por la forma que el Concejo aprobó el pedido del intendente Eldor Hut para disponer de un espacio verde e inclusive hoy habría una movilización en contra.

Un día después de que se conocieran, en los medios provinciales y locales, algunos detalles sobre la aprobación de una norma para que el Ejecutivo de esta Comuna disponga la venta de un inmueble afectado como espacio verde, se desató un profundo rechazo de la población y por ahora el intendente Eldor Hut (de palabra no oficialmente) aseguró dentro de su círculo de asesores y secretarios más cercanos que vetaría la ordenanza que él mismo solicitó tratar en sesión extraordinaria.


Así lo aseguró a PRIMERA EDICIÓN el concejal oficialista Juan José Mac Donald , quien salió a defender la norma que votó junto a sus pares porque el inmueble “es un espacio verde sobre el cual no existe desarrollo de ninguna plaza”, lo cual fue uno de los ejes cuestionados tras la polémica sesión extraordinaria.

De acuerdo a sus palabras, él y sus pares habían aprobado el jueves de la semana pasada una nueva normativa atendiendo a la solicitud del Ejecutivo, porque el lote sobre el cual se pidió disponer “son tierras sin mucho valor”. 

No obstante, reconoció que está muy bien ubicado en zona de la terminal de ómnibus y sobre una de las avenidas de esa ciudad que más desarrollo tuvo en los últimos dos años.

“No había proyecto de plaza en el lugar, es un espacio verde que está en una zona que requiere de mucha inversión para su desarrollo”, aseguró Macdonald a este Diario y al mismo tiempo negó que exista un interesado privado en invertir en ellas, pese a que en la sesión, y en algunos audios que trascendieron en la prensa local, hasta se haya señalado con nombre y apellido al posible comprador.

Ahora, después del escándalo que hubo en las redes sociales y en las radios del pueblo, se habla que mañana habría una movilización para oponerse a la normativa aprobada y eso habría motivado la marcha atrás de Hut según reconoció el mismo Macdonald.

Las dudas
Lo que provocó el mayor rechazo popular fue el hecho de que no haya habido documentación respaldatoria sobre el destino que se daría al dinero en caso que se lograra efectivizar la transacción. 

Además, la sesión extraordinaria fue “desprolija” en todo sentido por la edil disidente Noelia Potschka porque en la Carta Orgánica para estos temas hay un procedimiento que exige el tratamiento y discusión del pedido en comisión, en al menos dos sesiones entre las cuales debe existir un período de diez días para el debate y las modificaciones del proyecto si así lo consideran necesario los concejales, cosa que no ocurrió porque, pese a la oposición que hubo no alcanzó para rechazar el pedido formulado por el Ejecutivo, tanto la autorización para poder disponer del lote como la autorización para otorgar la concesión de la explotación del balneario ecológico Cuña Pirú. 

La sesión extraordinaria realizada el 4 de enero, fue convocada en pleno receso administrativo y no contó con la presencia del intendente Eldor Hut ni integrantes del Gabinete local. Por ese motivo no se le pudo consultar sobre el destino que tendría el dinero, en caso de venta de la tierra. 

Por su parte, el edil Macdonald consultado por este Diario acerca del destinado que tendría la inversión lograda, explicó que sería para la compra de terrenos para desarrollos inmobiliarios, pero pese a que aseguró que difundiría documentación respaldatoria de sus dichos, no lo hizo hasta el cierre de esta edición. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad