Lunes 23 de Abril del 2018

     




#economía

Evaluarán impacto vial para autorizar el bitren

12/01 11:05

En Misiones, los más interesados son los empresarios del sector forestal y por eso ya se realizó una prueba piloto para evaluar la factibilidad del uso de este transporte por los corredores provinciales.

          

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “simplificar” regulaciones y “potenciar” la producción en diferentes áreas del Estado. En este marco, se habilitó el uso de los camiones bitrenes en los corredores viales dependientes de la Nación. 


El bitren es un vehículo de carga conformado por una unidad tractora (camión) que transporta dos semirremolques (a veces tres) que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo “V”, conocido también como “quinta rueda”. Esto permite transportar más carga y reducir los costos logísticos, según los especialistas en más del 20%. 

En este sentido, el asesor del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Jaime Ledesma, indicó que los resultados de la prueba piloto fueron muy positivos, pero todavía restan conocer los resultados de los técnicos de Vialidad Provincial respecto al impacto en la infraestructura vial. 

De esa prueba participaron los ministros de Agro y de Industria, José Luis Garay y Luis Lichowski, además de las autoridades y técnicos de Vialidad Provincial. Ledesma remarcó en una entrevista con Radio República que “las evaluaciones son para avanzar en base a los resultados. De la prueba participaron técnicos de Vialidad, por eso en febrero nos vamos a reunir de nuevo para ver los resultados de esos estudios y conclusiones”.

No obstante, el funcionario precisó que por el momento solamente se trató de una prueba para el traslado de mercadería forestal. “Hacemos las pruebas en corredores viales provinciales, en las nacionales no tenemos”, señaló el funcionario. 

Ledesma dijo que “se probó cómo se comporta un bitren con carga y los impactos que tendrían sobre las obras ya realizadas, es decir en los puentes, en las rutas. Fue un trazado de casi 40 kilómetros. Las pruebas técnicas se hicieron sobre puentes, con un carga superior a la transportada habitualmente, casi al límite de lo estipulado para un bitren”. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte nacional, Pedro Sorop, confirmó que la habilitación de los “bitrenes” solo llegará hasta la localidad de Virasoro (Corrientes). Aclaró que se van a habilitar varios corredores para bitrenes más largos. Y también para rutas que cruzan a Brasil, donde los bitrenes están habilitados para circular. 

En el país, estos camiones solamente pueden circular por los corredores de San Luis, provincia que reacondicionó sus arterias. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad