Sábado 20 de Enero del 2018

     




#escándalo

Para la ONU dichos de Trump son "vergonzosos"

12/01 10:54

Naciones Unidas fustigó el viernes las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que según la prensa calificó de "países de mierda" a El Salvador, Haití y las naciones africanas, considerándolas "escandalosas" y "racistas".

          

"Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es racista", declaró a los periodistas Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje", afirmó, considerando intolerable denigrar así a países y a un continente entero y considerar que "toda su población, que no es blanca, no es bienvenida".

Estas palabras muestran "el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia", agregó.

Trump recibía el jueves en el despacho oval a varios senadores, entre ellos el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, para hablar de un proyecto bipartidista que propone limitar la reagrupación familiar y restringir el acceso a la lotería de permisos de residencia.

A cambio, el acuerdo permitiría evitar la expulsión de miles de jóvenes, la mayoría latinoamericanos, que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

"¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?", preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.

Según estas fuentes, el presidente hacía referencia a países de África, así como a Haití y El Salvador, afirmando que Estados Unidos debería recibir en su lugar a ciudadanos de Noruega, con cuya primera ministra se había reunido la víspera.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad