Sábado 20 de Enero del 2018

     




#Evento

Encarnación vibra desde mañana al compás del Carnaval

12/01 11:00

El sábado 13, a partir de las 21, en el Sambódromo (Centro Cívico), arranca el Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país que atrae a más de 100 mil personas anualmente.

          

Los organizadores piden puntualidad a los asistentes. "Todo está preparado y previsto en términos de seguridad para que las personas disfruten del encuentro, en un esfuerzo coordinado de la Municipalidad de Encarnación y la Policía Nacional", señaló el presidente de la Comisión del Carnaval, José Nicolás Remezowski Squef.


Papacho Giménez, Rey Momo vitalicio de esta fiesta, iniciará con sus pasos de baile y el acompañamiento de las principales figuras una nueva edición de los corsos en la Perla del Sur.

La comparsa del Club Nacional será la primera en salir y romper la quietud y el silencio de los 440 metros de la principal pista de baile, única en la región. Luego saldrán la carroza del Club de Pesca Pacú Cuá, la comparsa del Club 22 de Setiembre, la carroza del Club Alemán.

A continuación, ingresarán sucesivamente las comparsas del Club Universal, del Club Sacachispas, del Club San Juan, del Club Radio Parque y cerrará la noche la carroza del Club Pettirossi, último campeón del Carnaval Encarnaceno.

Un jurado calificará la participación de las distintas comparsas, teniendo en cuenta la alegoría, la originalidad, la creatividad, puesta en escena, colorido, brillo, diseño, musicalización, ritmo, creatividad coreográfica, belleza, simpatía y elegancia de los participantes.

Las personas interesadas en adquirir las entradas lo pueden hacer a través de la Red Ticketea. En la zona del Centro Cívico se encuentran habilitados dos puntos de ventas: el primero está ubicado a un costado de la avenida Costanera República del Paraguay, en el acceso principal del Sambódromo, y el otro, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, a un costado del Parque de la Ciudad.

Historia
El Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país, se realiza desde hace más de 100 años. El primer desfile de comparsas se llevó a cabo en el año 1906.

Desde el año 2014 las coloridas pasadas se desarrollan en el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como Sambódromo. El lugar se convirtió en uno de los escenarios más importantes de América Latina, con una capacidad para 12.000 personas aproximadamente. Es el único en Paraguay y tercero en magnitud después de los sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo.

Fuente: Última Hora

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad