Sábado 21 de Julio del 2018

     




#Evento

Encarnación vibra desde mañana al compás del Carnaval

12/01 11:00

El sábado 13, a partir de las 21, en el Sambódromo (Centro Cívico), arranca el Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país que atrae a más de 100 mil personas anualmente.

          

Los organizadores piden puntualidad a los asistentes. "Todo está preparado y previsto en términos de seguridad para que las personas disfruten del encuentro, en un esfuerzo coordinado de la Municipalidad de Encarnación y la Policía Nacional", señaló el presidente de la Comisión del Carnaval, José Nicolás Remezowski Squef.


Papacho Giménez, Rey Momo vitalicio de esta fiesta, iniciará con sus pasos de baile y el acompañamiento de las principales figuras una nueva edición de los corsos en la Perla del Sur.

La comparsa del Club Nacional será la primera en salir y romper la quietud y el silencio de los 440 metros de la principal pista de baile, única en la región. Luego saldrán la carroza del Club de Pesca Pacú Cuá, la comparsa del Club 22 de Setiembre, la carroza del Club Alemán.

A continuación, ingresarán sucesivamente las comparsas del Club Universal, del Club Sacachispas, del Club San Juan, del Club Radio Parque y cerrará la noche la carroza del Club Pettirossi, último campeón del Carnaval Encarnaceno.

Un jurado calificará la participación de las distintas comparsas, teniendo en cuenta la alegoría, la originalidad, la creatividad, puesta en escena, colorido, brillo, diseño, musicalización, ritmo, creatividad coreográfica, belleza, simpatía y elegancia de los participantes.

Las personas interesadas en adquirir las entradas lo pueden hacer a través de la Red Ticketea. En la zona del Centro Cívico se encuentran habilitados dos puntos de ventas: el primero está ubicado a un costado de la avenida Costanera República del Paraguay, en el acceso principal del Sambódromo, y el otro, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, a un costado del Parque de la Ciudad.

Historia
El Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país, se realiza desde hace más de 100 años. El primer desfile de comparsas se llevó a cabo en el año 1906.

Desde el año 2014 las coloridas pasadas se desarrollan en el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como Sambódromo. El lugar se convirtió en uno de los escenarios más importantes de América Latina, con una capacidad para 12.000 personas aproximadamente. Es el único en Paraguay y tercero en magnitud después de los sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo.

Fuente: Última Hora

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad