Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#reclamos

Piden paso subterráneo para la ruta 14

12/01 10:18

Esta arteria nacional quedó en una zona urbana de la ciudad de San Vicente y en los cruces con calles que conectan con el centro de la misma, esto provoca accidentes de tránsitos de los cuales muchos se cobraron vidas.

          

Una de las obras más necesarias para la ciudad de San Vicente  es el rediseño de la travesía urbana y su reconstrucción sobre la ruta nacional 14. 


Hay pedidos desde el municipio para la reconstrucción de una nueva travesía urbana de la 14, pero no hay certezas sobre su ejecución por las dudas sobre la remodelación de la arteria nacional en su paso por la Capital Nacional de la Madera. Y ese es un obstáculo principal para su concreción. Se sabe que se produjeron muchas reuniones entre las autoridades municipales y las de Vialidad Nacional sobre este tema, pero no se avanzó sobre decisiones concretas.

En los últimos días del año pasado se conoció que entró dentro de las obras prioritarias para este año en el Plan Belgrano la construcción de un túnel que atravesaría la ruta nacional 14 que conectaría las avenidas Tejedas y Kasmerchuk; que son continuación una a la otra. Y la otra obra es la construcción de una rotonda de acceso a la terminal de ómnibus en la intersección de esa arteria y la calle Alberdi.

El proyecto fue elaborado, según se conoció, por el concejal de Cambiemos, Elvio Ceferino Rodríguez y que lo presentó en forma directa a los referentes provinciales del Plan Belgrano.

Estas dos obras permitirán bajar sustancialmente los accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 14, en su paso por la zona urbana. En el caso de la rotonda de acceso a la terminal puede bajar el índice de accidentes de tránsito que ocurren en las intersecciones de la ruta nacional con las calles Maniak y Alem.

En el caso del túnel que pasaría por debajo de la ruta 14 a la altura de la avenida Tejeda, va a permitir el acceso al centro de la ciudad de los habitantes de los barrios Santísima Trinidad, Juan Pablo Segundo, Ex Pipoil, Wust y Medina. En total son más de 500 familias que viven en esos barrios y que deben acceder al centro por la rotonda de la avenida Libertador. En ese lugar la circulación es muy fluida por la arteria nacional y ocurren muchos accidentes.

Se sabe que una forma segura de trasponer la ruta nacional fue un pedido de muchos vecinos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad