Sábado 21 de Julio del 2018

     




#reclamos

Piden paso subterráneo para la ruta 14

12/01 10:18

Esta arteria nacional quedó en una zona urbana de la ciudad de San Vicente y en los cruces con calles que conectan con el centro de la misma, esto provoca accidentes de tránsitos de los cuales muchos se cobraron vidas.

          

Una de las obras más necesarias para la ciudad de San Vicente  es el rediseño de la travesía urbana y su reconstrucción sobre la ruta nacional 14. 


Hay pedidos desde el municipio para la reconstrucción de una nueva travesía urbana de la 14, pero no hay certezas sobre su ejecución por las dudas sobre la remodelación de la arteria nacional en su paso por la Capital Nacional de la Madera. Y ese es un obstáculo principal para su concreción. Se sabe que se produjeron muchas reuniones entre las autoridades municipales y las de Vialidad Nacional sobre este tema, pero no se avanzó sobre decisiones concretas.

En los últimos días del año pasado se conoció que entró dentro de las obras prioritarias para este año en el Plan Belgrano la construcción de un túnel que atravesaría la ruta nacional 14 que conectaría las avenidas Tejedas y Kasmerchuk; que son continuación una a la otra. Y la otra obra es la construcción de una rotonda de acceso a la terminal de ómnibus en la intersección de esa arteria y la calle Alberdi.

El proyecto fue elaborado, según se conoció, por el concejal de Cambiemos, Elvio Ceferino Rodríguez y que lo presentó en forma directa a los referentes provinciales del Plan Belgrano.

Estas dos obras permitirán bajar sustancialmente los accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 14, en su paso por la zona urbana. En el caso de la rotonda de acceso a la terminal puede bajar el índice de accidentes de tránsito que ocurren en las intersecciones de la ruta nacional con las calles Maniak y Alem.

En el caso del túnel que pasaría por debajo de la ruta 14 a la altura de la avenida Tejeda, va a permitir el acceso al centro de la ciudad de los habitantes de los barrios Santísima Trinidad, Juan Pablo Segundo, Ex Pipoil, Wust y Medina. En total son más de 500 familias que viven en esos barrios y que deben acceder al centro por la rotonda de la avenida Libertador. En ese lugar la circulación es muy fluida por la arteria nacional y ocurren muchos accidentes.

Se sabe que una forma segura de trasponer la ruta nacional fue un pedido de muchos vecinos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad